Bancolombia y Teatro Mayor lanzan el Bum Bum Fest

Las ciudades que vibrarán con este festival serán Cali y Bogotá, pero se irradiará cultura hacia Medellín y Barranquilla.

Festival. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las ciudades que vibrarán con este festival serán Cali y Bogotá, pero se irradiará cultura hacia Medellín y Barranquilla.

Gracias a las convocatorias CoCrea del Ministerio de Cultura, Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presentan al país el Bum Bum Fest, el “Festival multidisciplinar de la cultura que nos une”, una iniciativa que permitirá que miles de personas se acerquen a la cultura como expresión de transformación social. Vea más noticias empresariales.

Bancolombia sigue apostando por el arte como motor de cohesión social de la mano de aliados expertos en los distintos territorios del país. Estudios internacionales demuestran cómo las prácticas artísticas traen beneficios en las personas asociados al fortalecimiento de la autoestima, la confianza, mejora en la calidad de vida, reducción del estrés y la ansiedad, y potenciamiento del bienestar en general.

¿Qué es Bum Bum Fest?

Es una estrategia en torno a la cultura que promoverá artistas locales en diferentes escenarios y lugares públicos de Cali, Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Contará con manifestaciones multiculturales como música, pintura, danza, circo, teatro y otras, donde artistas llevarán esa magia que mueve al ser humano a sacar sus conexiones más profundas para unirnos como sociedad, que es finalmente la razón de ser del fest. Se vivirá en tres etapas: activaciones, festivales y weekends.

Activaciones: inician el 19 de septiembre y estarán dedicadas a tomarse las calles con artistas de diversas disciplinas que demostrarán su talento en sitios emblemáticos de Cali y Bogotá. Festivales: serán dos grandes concentraciones. La primera el 24 de septiembre en Cali, y la segunda el 1 de octubre en Bogotá. Serán abiertos y gratuitos y reunirán programación para todo tipo de público.

Weekends: Bum Bum Weekends irá hasta diciembre, y permitirá que las instituciones aliadas tengan actividades artísticas gratuitas para todo el público en cuatro ciudades y con diversas disciplinas durante varios fines de semana.

“Nuestra historia está asociada a la cultura como mecanismo que eleva el nivel de sensibilidad de las personas y genera espacios de conexión. Sabemos que la cultura une desde la diferencia y por eso nos movilizamos hacia un festival que resalte lo propio. Está demostrado científicamente que cuando dos personas se conectan, sus corazones se sincronizan y eso mismo pasa con la cultura: es a través de las expresiones artísticas que compartimos las emociones y esas emociones nos permiten sincronizamos con el otro”, expresa Adriana Arismendi, vicepresidenta corporativa de Mercadeo de Bancolombia.

Los artistas convocados a hacer parte de las activaciones, primera etapa del Bum Bum Fest, representarán a las comunidades en toda su esencia.

Cali: del 19 al 23 de septiembre, habrá todos los días actividades en siete puntos diferentes de la ciudad. El Movimiento En Colectivo (MEC) realizará presentaciones de danza contemporánea en una franja de 7:00 a 9:00 a.m. en la Estación Cosmocentro.

Carlos Mosquera, intérprete de música tradicional del Pacífico, hará intervenciones de 9:00 a 11:00 a.m. en la sucursal principal de Bancolombia en Cali, y de 4:00 a 6:00 p.m. en el Boulevard del Río. El oboísta de la Orquesta Filarmónica de Cali, Juan Guillermo Díaz, se presentará en la franja de 9:00 a 11:00 a.m. en la sucursal Bancolombia de Cosmocentro, y de 4:30 a 6:30 p.m. en el barrio San Antonio.

Casa Naranja demostrará actividades circenses de 4:00 a 6:00 p.m. en la estación Manzana del Saber. Y, por último, en el Museo La Tertulia, todas las tardes, de 4:00 a 6:00 p.m., habrá batallas de break dance a cargo de Rebel Warrior.

Bogotá: del 26 al 30 de septiembre, habrá presentaciones en ocho lugares diferentes. Guarura, agrupación conformada por mujeres que interpretan música llanera, se presentará todas las mañanas de 6:30 a 8:30 en Corabastos. El grupo Nuevo Joropo estará de 7:00 a 9:00 a.m. en la Biblioteca El Tunal. El acordeonista y compositor Gregorio Uribe se presentará entre las 12:00 m. y las 2:00 p.m. en Centro Suba.

“El Bum Bum Fest es un excelente ejemplo del enfoque de corresponsabilidad, que permite aunar esfuerzos públicos y privados para realizar proyectos culturales de alto impacto. Durante 12 años, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha encontrado en Bancolombia un aliado incondicional para promover el talento que existe en Colombia en las artes escénicas. Este Festival es un nuevo espacio para que los ciudadanos descubran la música, la danza y el circo como elementos transformadores de la sociedad y, al mismo tiempo, para que artistas emergentes de todas las disciplinas puedan llegar a nuevos públicos. Queremos convocar a todas las familias para que hagan parte de este proyecto y a las demás entidades para que se unan a espacios como este que enriquecen la vida de nuestras ciudades”, afirma al respecto Ramiro Osorio, director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias