Dólar alto mueve compra de vivienda en Colombia por colombianos en el exterior

Inversión en inmuebles.
Inversión en inmuebles. Foto: Pixabay

Scotiabank resaltó que en el 2022 ha desembolsado más de $38.000 millones en créditos de vivienda para colombianos en el exterior.

A julio del presente año Scotiabank Colpatria ha desembolsado recursos por $38.570 millones en créditos de vivienda en Colombia para ciudadanos que viven en el exterior, cifra que representa un aumento del 95 % si se compara con los primeros siete meses del 2021. Vea más noticias empresariales.

“Sabemos de la importancia de la vivienda para los colombianos que se encuentran en el exterior y que sueñan bien sea con regresar al país y tener su patrimonio o contar con un inmueble como inversión en su país de origen, por esto, ante un contexto internacional bastante atractivo para quienes se encuentran fuera de Colombia, desde Scotiabank Colpatria ofrecemos esta línea con tasas de interés competitivas y sin cobro por estudio de crédito”, expresó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Por su parte, Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria, considera que «en Colombia las remesas están alcanzando niveles récord, los dineros desde el exterior están teniendo un mayor poder adquisitivo dada la depreciación del tipo de cambio, por esto mismo considerar utilizar los ingresos provenientes del exterior en inversiones en Colombia puede ser favorable, ya que con menos dólares se puede comprar más en pesos”.

Sólo en los últimos dos años Scotiabank Colpatria desembolsó $ 81.894 millones en créditos de vivienda para colombianos residentes en el exterior interesados en comprar vivienda en Colombia, durante este periodo de tiempo el 80 % de los créditos han estado concentrados en clientes que viven en Estados Unidos, Canadá, Australia y Chile. 

De los recursos que han sido desembolsados en 2022, el 69,5 % se ha destinado para compra de vivienda nueva y el 30,5 % para financiación de vivienda usada.

Beneficios de créditos para colombianos en el exterior

Algunas de las ventajas que tienen los colombianos en el exterior, a la hora de adquirir un crédito de vivienda en Colombia con Scotiabank Colpatria, tienen que ver con recibir el estudio de crédito sin tener que cancelar ningún valor y la financiación de hasta el 70 % del valor del inmueble usado o nuevo.

Recomendado: Se incrementan ventas de Vivienda de Interés Prioritario y Social en Colombia

Así mismo, en el marco de su proceso de modernización, en el que el Banco recientemente lanzó su nuevo modelo de aprobación digital para su producto de vivienda, los colombianos interesados en acceder a un crédito para comprar vivienda en el país pueden comenzar su proceso a través de la página web en el siguiente enlace: https://scotiabankcolpatriahipotecario.experienciadigital.com/eScala/#/

Quienes deseen conocer más acerca de los beneficios y requisitos para obtener un crédito de vivienda para residentes en el exterior, pueden ingresar a: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/hipotecario/compra-de-inmuebles/vivienda-residentes-en-el-exterior.

La vivienda es el mayor activo de inversión en el país, y el principal vehículo de ahorro y fortalecimiento patrimonial de los hogares. Según el sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, en el último año a agosto, 254.294 hogares accedieron a una vivienda nueva. Para Sandra Forero, presidenta de Camacol, “hay una positiva revolución en la vivienda social. Hoy representa el 71% del total de ventas de vivienda nueva en el país con 181.579 vendidas en el último año”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias