Davivienda PF la acción con mayor retroceso de la jornada 15/22  

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.218,09 puntos marcando una variación negativa de - 0.76%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.218,09 puntos marcando una variación negativa de – 0.76% completando dos jornadas de retroceso consecutivas y que lo dejan cerca a los niveles más bajos del año. El acumulado anual del índice se mantiene negativo marcando una variación (YDT) de – 13.62 %.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.200 puntos. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.250 puntos, este último nivel seria antes soporte ahora se transformaría en una resistencia técnica. 

Recomendado: Acción de la BVC cerrando en mínimos históricos 14/09/22

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $56.097 millones, mostrando una variación positiva de + 26.6 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 44.307 millones. Pese al importante cambio porcentual los volúmenes aún permanecen bajos, si los campáramos con el promedio de los últimos 20 días que hoy se ubica en los $ 61.200 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 0.42%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $17.910 millones al finalizar el día.   En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.19%) que negocio $10.436 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA 0.0% sin cambios) que transaron un monto de $8.151 millones. 

En la segunda jornada consecutiva de corrección para el índice msci colcap, los títulos preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA cayeron -4.69% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios.  Las acciones SD Grupo de energía de Bogotá (SDGEB) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -3.76%.  Finalmente, las acciones del Grupo Nutresa (NUTRESA) cayeron -2.91%. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias