HubSpot introduce mejoras a su plataforma durante Inbound 2022

Casi un 79 % de empresas en Colombia cuentan con un sistema de gestión y medición centralizado que evalúa el viaje del cliente, según HubSpot.

HubSpot durante el Inbound 2022. Foto: HubSpot.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Casi un 79 % de empresas en Colombia cuentan con un sistema de gestión y medición centralizado que evalúa el viaje del cliente, según HubSpot.

HubSpot, el CRM para empresas en expansión, durante Inbound 2022, evento impulsado por la compañía, anunció nuevas características y actualizaciones para ayudar a las empresas de diversas industrias a crear conexiones más profundas y significativas con sus clientes. Este encuentro se realizó el pasado 9 de septiembre en Boston, Estados Unidos, con la presencia de líderes de más de 161 países. Vea más noticias empresariales.

Los cambios fundamentales en el comportamiento de los consumidores han hecho que sea cada vez más difícil para las organizaciones crear conexiones únicas con sus clientes. De hecho, una investigación de Gartner encontró que, al considerar una compra, los consumidores B2B dedican solo el 17% de ese tiempo a reunirse con los proveedores potenciales. Un factor importante de esa desconexión es la proliferación de diversos softwares y tecnología, lo que dificulta que las empresas se conecten con sus datos y sistemas, y entre sí. En este contexto, los últimos lanzamientos de HubSpot pretenden dar respuesta a la actual crisis de desconexión.

“Las empresas atraviesan una crisis de desconexión. La existencia de soluciones complejas hace que sus sistemas y datos no estén conectados entre sí; además, también se desconectan de sus clientes porque estos prefieren alejarse de canales saturados. Y, por otro lado, tampoco están conectados, como compañías, con sus pares en el mundo híbrido en el que vivimos ahora”, comenta Yamini Rangan, CEO de HubSpot

“Nosotros vemos un camino a seguir. Creemos que las compañías que ganarán en el futuro serán las que se centren en la conexión con el cliente, no en su gestión. Estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a crecer en este nuevo mundo proporcionando estrategias, tecnología y comunidades que fomenten conexiones más profundas. Estoy entusiasmada con los desarrollos de productos que anunciamos en INBOUND porque empoderan a nuestros clientes aún más para resolver esta crisis, todo con nuestra plataforma realmente conectada de CRM”.

Invertir en plataformas con características que profundizan la conexión

Cuando buscan conectarse con los clientes, las empresas deben mirar más allá del software y centrarse en lo que los clientes realmente quieren: pertenencia, experiencias de compra flexibles y conexiones más profundas con las organizaciones y entre sí. Como plataforma de CRM, HubSpot aborda esta necesidad al permitir que los empresarios se conecten con sus propios clientes cuando y donde quieran. En su más reciente estudio realizado en Colombia a 200 líderes de servicio, mercadeo y experiencia, el 43.50% cuenta con un proveedor especializado que hace el desarrollo de las herramientas para todo el proceso de recorrido del cliente aun cuando son administradas internamente.

Recomendado: “Es clave que el cliente se sienta que está en una sola comunicación

Durante INBOUND, la compañía también lanzó nuevas mejoras en la gestión de datos para proporcionar a los usuarios una visión transparente y oportuna a través de herramientas para el manejo de importación de datos y de automatización mejorada.

La nueva experiencia de importación de datos resuelve los errores de información antes de que se publiquen. Las recomendaciones de automatización de la calidad de datos también eliminan la carga manual de corregir errores, utilizando el poder de la asistencia basada en inteligencia artificial de HubSpot; las compañías pueden ahora configurar la automatización para resolver problemas a medida que surgen.

Como resultado, los equipos pueden dedicar menos tiempo al trabajo manual y a la resolución reactiva de problemas, lo que aporta más tiempo y confianza para aumentar su impacto en los clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias