¿Va a emprender? Estás películas podrían ser una fuente de inspiración para tener éxito

emprendimiento
Según cifras recientes de Confecámaras, el emprendimiento femenino creció más del 30% en Colombia.

Dentro de las temáticas de cine encontramos diferentes géneros que en ocasiones pueden ser una fuente de inspiración, de conocimiento y de valiosas lecciones en especial para aquellos que quieren emprender o ya tienen un negocio. Vea más en finanzas personales aquí

Por tal razón, el portal Entrepreneur ha recopilado aquellas películas que se encuentran en la plataforma de Amazon Prime y Netflix, la cuales al ser entretenidas también establecen altos estándares y muestran las habilidades y el impulso que necesitará para tener éxito en su vida empresarial y financiera.

El lobo de Wall Street

Narra una historia salvaje y exagerada que resulta estar basada en una historia real. La trama gira en torno al corredor de bolsa estafador Jordan Belfort (interpretado por Leonardo DiCaprio), quien acepta un trabajo de nivel inicial en una firma de corretaje de Wall Street.

A qué prestar atención: Belfort fue un gran empresario que construyó con éxito algo de la nada, pero desafortunadamente su empresa estaba plagada de corrupción y engaño. Esta historia ofrece lecciones importantes a los empresarios, una de las cuales es: No ser un estafador.

The Big Short 

La película narra el trabajo del administrador de fondos de cobertura Michael Burry (interpretado por Christian Bale), quien descubre que las instituciones financieras están agrupando hipotecas de alto riesgo en valores respaldados por hipotecas de primera calidad con «calificación AAA» que se vendieron a los inversores.

Se da cuenta de que el mercado inmobiliario de EE. UU. se encuentra en lo alto de una enorme burbuja de activos que está a punto de estallar.

A qué prestar atención: Burry crea un swap de incumplimiento crediticio que le permite acortar o apostar en contra de esos bonos, lo que convierte a sus inversores en un montón de dinero cuando el mercado inmobiliario se desploma.

Destacado: Ellos se hicieron millonarios gracias a internet: un colombiano está en la lista

La lección más importante aquí es que mientras todos los demás se burlaban de él porque creían que el mercado era inquebrantable, Burry se mantuvo firme y su estrategia valió la pena.

Adidas Vs Puma: The Brothers´Feud

Describe la historia detrás de dos de las empresas de calzado más famosas del mundo, que surge de una feroz disputa familiar que no solo enfrentó a dos hermanos, sino que también dividió a los habitantes de su pequeña ciudad natal en Alemania.

A qué prestar atención: se muestra cómo los diferentes enfoques comerciales dieron como resultado el desarrollo de dos de las marcas deportivas más poderosas del mundo. En última instancia, surge la pregunta: si no fuera por esta rivalidad familiar, ¿estarían estas empresas donde están hoy?

The Founder

El Fundador como se titula en español, cuenta la verdadera historia de cómo Ray Kroc (Michael Keaton) conoció en 1950 a los hermanos Mac y Dick McDonald, quienes llevaban una hamburguesería en San Bernardino, al sur de California.

Impresionado por la velocidad de su sistema de cocina, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para crear el que es, hoy, el conocido y multimillonario imperio de comida rápida.

A qué prestar atención: la película no solo muestra lo importante que es no rendirse nunca; también arroja luz sobre otros aspectos de los negocios, como la importancia de tener un buen equipo y por qué es crucial tener todos los aspectos legales en su lugar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias