Vidrios antihuracanes de Tecnoglass son producidos desde Colombia

Los vidrios anti-huracán pueden soportar la fuerza de un ciclón de categoría 5 con vientos de más de 250 km por hora o el impacto de objetos lanzados por él.

Tecnoglass
Vidrios de Tecnoglass en edificios en EE. UU./Foto: Instagram Tecnoglass
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los vidrios anti-huracán son aquellos que pueden soportar la fuerza de un ciclón de categoría 5, con vientos de más de 250 km por hora, o el impacto de los objetos lanzados por él. La lámina mantiene el vidrio resquebrajado unido, evitando que el viento entre en la casa durante un desastre natural.

Tecnoglass es la marca líder colombiana en la fabricación e importación de vidrios anti-huracanes para Florida. Este estado en EE. UU. es al que más se proveen vidrios de este tipo desde Colombia para mejorar la seguridad.

Para ello, Tecnoglass ha desarrollado tecnologías como vidrios térmicamente tratados, con mínimas ondulaciones y con calidad óptica, además, procesados bajo Vitro Certi­ed International Fabricator Program.

Esto es relevante si se considera que el huracán Ian ha dejado a su paso incontables desastres en el oeste de Florida. Según CNN, las misiones de rescate y respuesta de emergencia se retrasaron en algunas partes debido a las peligrosas condiciones de la tormenta.

El huracán llevó vientos máximos sostenidos de 230 km/h, es decir que fue de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson. El Centro Nacional de Huracanes han asegurado que los violentos vientos golpearán Carolina del Sur a primera hora de este viernes.

“Es uno de los cinco peores huracanes que hayan azotado la península de Florida”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa en la tarde del miércoles.

Destacado: Huracán Ian alcanzó categoría 4 y podría subir hasta 5 al llegar a Florida (EE. UU.)

Hay que recordar que Tecnoglass lleva 25 años en el mercado ofreciendo productos de calidad y, por eso, sus vidrios son tan resistentes que así al vidrio lo golpeen troncos y metales pesados durante un fenómeno natural, estos no se romperán ni dejarán que el viento o agua pasen.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias