Startup de NFTs Minteo recibió inversión semilla por US$4,3 millones

Minteo. Foto: Cortesía.

Minteo, la startup latinoamericana que apuesta a la web3 a través de un marketplace de tokens no fungibles (NFTs), anunció el cierre de su ronda de inversión semilla por US$4,3 millones.

Esta compañía busca simplificar la experiencia de compra y venta de NFTs, poniéndolos al alcance de cualquier persona con un smartphone, en una aplicación sencilla.

Entre los inversionistas de los nuevos recursos recibidos por la empresa se encuentran Fabric Ventures, Dune Ventures, CMT Digital, Susquehanna Private Equity Investments, Impatient VC, OpenSea Ventures, FJ Labs, SevenX Ventures, Big Brain Holdings, G20 Ventures, Alliance DAO, entre otros.

Aunque ya existen marketplaces de NFTs a nivel internacional, según Javier Lozano, chief technology officer de Minteo, estos no se han enfocado lo suficiente en la experiencia del usuario ni en facilitarle el acceso a la persona promedio.

Recomendado: Tres startups colombianas entre las más prometedoras de América Latina

“Las plataformas que ya existen están diseñadas para desarrolladores o inversionistas en criptomonedas. Para tener una adopción masiva, la experiencia tiene que ser fácil. En Minteo, todos los usuarios tendrán su propia billetera dentro de la app donde guardan sus activos digitales, y donde podrán comprar NFTs”, explica Lozano.

Del lado de los consumidores, el pago se podrá realizar a través de métodos tradicionales como tarjetas débito y crédito de cobertura en cada país, como señala la empresa; mientras que los artista y creadores podrán registrar o crear en la blockchain y vender NFTs sin tener que saber de contratos inteligentes o tecnología financiera.

Minteo es liderada por un equipo de fundadores que han creado empresas como Vlipco, que administraba Wompi y que fue vendida a Bancolombia en 2021; o Easy Taxi, la app que revolucionó el uso de los taxis y que fue adquirida por la app de transporte Cabify.

Además de Lozano, Santiago Rodríguez, William Durán y Sebastián Salazar componen el grupo de los creadores de esta plataforma.

“En Latinoamérica nos encantan el arte, la música y socializar; el ADN creativo es parte de nuestra cultura. La venta de obras culturales en forma digital es uno de los primeros casos de uso que hemos visto con los NFTs en Estados Unidos y por eso creemos que Latinoamérica también está lista para una mayor adopción de NFTs”, resaltó a su turno Santiago Rodríguez, chief executive officer de la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias