Tres startups colombianas entre las más prometedoras de América Latina

Perfil de LinkedIn/Archivo: Valora Analitik

LinkedIn publicó su lista anual de Top Startups para América Latina. El estudio se realizó en base a emprendimientos de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y México.

Con sus propios datos, la red social de uso empresarial evaluó elementos de crecimiento y demanda de cada startup, para mostrar qué empresas están surgiendo y superando los desafíos actuales con el objetivo de seguir innovando, generando interés y atrayendo al mejor talento en 2022.

LinkedIn se basó en cuatro pilares para armar la lista final, los cuales son: el crecimiento de la plantilla, el interés en los anuncios de empleo, la interacción de los usuarios con la empresa y sus empleados, y, finalmente, la forma en que las empresas emergentes han obtenido candidatos de compañías de su lista principal: LinkedIn Top Companies.

LinkedIn Top Startups y las empresas emergentes más prometedoras de Latinoamérica:

PaísStartup
ArgentinaFlybondi (aeronáutica y aviación)
 Pomelo (servicios financieros)
 Ualá (servicios financieros)
BrasilC6 Bank (sector bancario)
 Gupy (desarrollo de software)
 Neon (servicios financieros)
ChileBetterfly (servicios de bienestar y ejercicio)
 Fintual (gestión de inversiones)
 NotCo (biotecnología)
ColombiaHabi (sector inmobiliario)
 Morado (comercio electrónico)
 Rappi (entregas a domicilio)
MéxicoClara (servicios financieros)
 Homie (sector inmobiliario)
 Kavak (sector automotriz)

Le puede interesar: AlleyCorp anuncia llegada a Colombia para crecer el ecosistema startup

Habi fue creada por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera en 2019 con el propósito de dar información, liquidez y confianza a compradores y vendedores de bienes inmuebles de clase media en Colombia. Desde entonces ha recaudado US$114 millones de inversores destacados, incluidos Softbank y Tiger Global.

Habi creó un modelo de precios que proporciona valoraciones y ofertas de viviendas de forma rápida y automática, lo que ahorra tiempo a los clientes, les otorga libertad de movimiento y les da acceso a su patrimonio.

Por otro lado, Morado es una página virtual para adquirir productos de belleza de diversas marcas y precios. Creada por Ángela María Acosta, Morado empezó a funcionar en marzo de este año y según W Radio, meses después, recaudó cinco millones de dólares en su ronda de inversión semilla.

Ángela María Acosta estuvo al mando de Rappi Pay en Colombia, México y Brasil pero renunció para dedicarse a la creación de la startup que le ha dado buenos resultados.

Rappi puede ser la más reconocida de las startups mencionadas en la tabla, fundada en 2015 por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín como plataforma de intermediación entre restaurantes, cadenas de supermercados y clientes, hoy sigue funcionando con más funciones.

Ahora existe RappiFavor para no sólo recoger pedidos de restaurantes, sino recoger las llaves de su hogar en otro domicilio, pagar facturas, entre otras acciones. También puede adquirir airpods y otros productos tecnológicos sin necesidad de desplazarse a la tienda física.

Esta lista, realizada por LinkedIn, pretende ser un recurso para profesionales que quieren innovar, resolver problemas y desarrollar sus habilidades. Si quiere incorporarse alguna de estas startups, consulte qué cargos, funciones y aptitudes están buscando.

También revise los cursos de LinkedIn más indicados para prepararse, algunos son gratuitos y de pocas horas de duración. Activar las alertas de empleo también le ayudará a estar al tanto de las vacantes disponibles y los requisitos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias