AlleyCorp anuncia llegada a Colombia para crecer el ecosistema startup

Colombia será la sede de operaciones de la compañía para toda Latinoamérica, bajo el liderazgo de un equipo de la región.  

Jóvenes trabajando en Startups
Startups. Foto: AlleyCorp.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia será la sede de operaciones de la compañía para toda Latinoamérica, bajo el liderazgo de un equipo de la región.  

Con el propósito de acelerar el ecosistema tecnológico en Latinoamérica y expandir su portafolio, el fondo de inversiones neoyorquino AlleyCorp llega a Colombia para potenciar su crecimiento en la región, apalancado por el talento profesional del país y la capacidad de innovación de sus emprendedores.   

Fundada en 2004 por el reconocido empresario Kevin Ryan, AlleyCorp crea y financia compañías con gran potencial de crecimiento y carácter disruptivo que solucionan problemas cotidianos a través de la tecnología. 

La compañía lanza cada año nuevas empresas que influyen en sus respectivos sectores, fortaleciendo el espíritu emprendedor en la ciudad de Nueva York y ahora, en Latinoamérica. AlleyCorp se dedica a potenciar el crecimiento de la mano de los fundadores en todas las etapas de una startup, desde la concepción de la idea hasta su anhelada salida a bolsa. 

“El potencial de crecimiento en la región, la calidad de sus emprendedores y el extraordinario talento de sus ingenieros hace que Latinoamérica sea de absoluto atractivo para cualquier jugador dentro del ecosistema startup mundial. Hace diez años no era sencillo desarrollar una idea. Hoy, gracias al camino que han abierto muchos emprendedores, vemos que cada día surgen nuevas compañías que buscan mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó José Oberto, CEO de AlleyCorp Sur. 

Resultados de AlleyCorp más recientes

Desde la fundación de AlleyCorp se han recaudado más de US$2.000 millones. Entre las compañías más destacadas se encuentran MongoDB, Business Insider, Gilt Groupe, Zola y Nomad Health, Coedition, Truebird, y dentro de su portafolio  de inversión en la región se encuentran Ualá, TÜL, Addi.

Recomendado: Plurall, ‘fintech’ colombiana que financia emprendedores, levantó US$20 millones

Según el Banco Mundial, el tiempo promedio para abrir una empresa en Colombia es de 10 días. Además, el Colombia Tech Report 2021 indica que alrededor de 1.110 startups conforman el entorno de innovación en el país.

Hoy existen 1.6 millones de empresas en Colombia, siendo 1,3% de ellas grandes empresas (6.000), responsables del 66,6% de los empleos formales. El 92% (1.5 millones de empresas) son microempresas responsables del 15% de los puestos formales de trabajo, y el 6,7% son pequeñas y medianas empresas (109.000). 

“Colombia se ha posicionado como un hub de innovación en Latinoamérica. Nuestro objetivo es atraer el mejor talento del país y de la región para construir un equipo extraordinario que se apasione por solucionar problemas complejos en diferentes áreas”, agregó Oberto.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias