Top 5 de restaurantes y destinos en Colombia para viajar

Foto: El Paladar Viajero.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Saber el valor estándar de una comida o de un destino en Colombia deja de ser un golpe al bolsillo gracias a un emprendimiento digital: el Paladar Viajero.

Las recientes denuncias en el país de turistas que han pagado $2.636.358 por dos mojarras fritas y 4 cervezas, o la vez que una picada familiar costó $1.250.000 son el motivo por el cual 2 emprendedoras crearon la guía digital más confiable especializada en viajes y gastronomía llamada, El Paladar Viajero.

“Queremos generar tranquilidad a los colombianos y extranjeros en sus experiencias gastronómicas y turísticas. Normalmente cuando queremos visitar un restaurante o un destino, no sabemos por dónde empezar, cuánto presupuesto tener, si el lugar es real, si los precios corresponden a la realidad o peor aún si el sitio es de mala calidad. Es muy triste ver cuántas veces una ocasión especial o un viaje para el que se ahorró mucho dinero se convierte en un episodio lamentable por falta de información confiable, verificada y profesional”, menciona Katherine Solano, fundadora de El Paladar Viajero.

Top 5 de destinos y restaurantes recomendados 

Justamente en este último trimestre del año en el que, según los expertos aumentarán las visitas a restaurantes y los viajes a destinos tanto domésticos como internacionales, esta guía digital confiable y especializada presenta el top 5 de destinos y restaurantes recomendados. 

Recomendado: Viajar más e inteligencia ¿están relacionados? Hay estudios

Los top 5 en restaurantes 

  • Bogotá, Restaurante OMM: ofrece exquisita gastronomía asiática, cuenta con decoración inspirada en la cultura budista y el concepto principal es el equilibrio
  • Cali, Restaurante Nuestro Sueño Perú: especializado en gastronomía peruana, donde es infaltable probar el volcán de mariscos con un suculento y cremoso risotto.
  • San Andrés, Restaurante Perú Wok:  lo mejor de la gastronomía peruana con un ambiente que cuenta con vista privilegiada hacia el mar de los 7 colores. 
  • Barranquilla, Restaurante Sabina: caracterizado por su inigualable comida española con shows de flamenco en vivo.
  • Cartagena, Restaurante La Casa de Socorro: sin duda alguna la mejor comida típica de la ciudad. Es imperdible probar su inigualable posta cartagenera con arroz de coco. 

Destinos top en Colombia

  • Villeta, Cundinamarca: memorable estadía en eco cabañas, con opciones con jacuzzi privado, bar para disfrutar de un buen almuerzo, desayuno o cena con posibilidad de pasear por la plaza del pueblo.
  • San Andrés: completo recorrido por toda la isla en divertidos carritos de golf observando los bellos paisajes, tour al acuario y Johnny Cay donde podrán interactuar con los peces.
  • Barranquilla: visita al hermoso malecón “Caimán Del Rio”, disfrutando de una agradable caminata, en medio de gran variedad de restaurantes y gastro bares.
  • Cartagena: memorable experiencia en un beach lounge, que es el plan ideal de relajación y desconexión mientras descansa en camas asoleadoras.
  • Boyacá: visita al Lago de Tota y estadía en glamping de lujo con vista directa a la atracción natural que incluye un delicioso desayuno, fogata y un sendero libre para caminatas.

Perfil del consumidor de recomendaciones gastronómicas y turísticas

A revisar la data, El Paladar Viajero revela que respecto al género que más busca las recomendaciones de viajes y gastronomía lo encabezan las mujeres con 70% mientras que los hombres solo registran 30%. 

Respecto a las edades en las que los colombianos más buscan un aliado para elegir dónde ir a comer o viajar con la tranquilidad de que alguien ya probó la experiencia y va seguro de que no enfrentará ningún cobro excesivo, en primer lugar, están las personas entre 25 y 34 años con 43%, seguido por los de 35 a 44 con 26%, de 18 a 24 con 17%, de 45 a 54 años con 10%, de 55 a 64 con 2% y los menores de 17 años y mayores de 65 con un 2%.

Al analizar las ciudades en las que más colombianos requieren de este tipo de recomendaciones en primer lugar está Bogotá. Segundo, Barranquilla. Tercero, Medellín. Cuarto, Cali y quinto, Cartagena.

Con tan solo 5 años este emprendimiento ha logrado alcanzar público en Estados Unidos, Venezuela, España y México que justamente coinciden con los países de donde proceden la mayoría de los turistas en Colombia según Anato. 

Según las cofundadoras de El Paladar Viajero su objetivo a largo plazo es convertirse en la plataforma especializada en viajes y gastronomía más confiable del mercado en el país. Hoy ya están nominadas a los premios Instafest Latinoamérica en Cartagena que es uno de los reconocimientos más importantes en la región para los creadores de contenido.

Un logro que para las creadoras de El Paladar Viajero es fruto de su profesionalismo, responsabilidad al momento de hacer cada recomendación, mantener la innovación con las tendencias actuales y lo más importante el amor por lo que hacen y su genuino interés de ayudar a los colombianos. 

Fueron necesarios 100 ¡NO! Para poder empezar 

Solano cuenta que dieron sus primeros pasos en 2017 cuando le escribieron a más de 100 restaurantes para proponerles colaboración. Pero, en esa época los que contestaban les entregaban un rotundo “no” y otros ni siquiera respondían.  

Las emprendedoras cuentan que al iniciar este camino tuvieron un sin fin de obstáculos, presentaron docenas de propuestas que no funcionaron, además de recibir malos tratos. A pesar de las negativas, las fundadoras de El Paladar Viajero, una barranquillera y una bogotana, siguieron adelante publicando sus primeras recomendaciones. 

“Hoy es muy gratificante recordar que cuando recién empezábamos y no teníamos seguidores estábamos convencidas en persistir. Nuestras primeras 3 recomendaciones fueron un postre, exactamente una milhoja con abundante arequipe en un restaurante al estilo vintage. La segunda, fue una pasta corta hecha en casa con salsa de queso cacciocavallo y pimienta servida sobre carpaccio de lomo con un toque picante. La tercera, una hamburguesa con la carne en el término perfecto, vegetales frescos y pan artesanal”, explica Solano. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias