Grupo Aval y sus filiales con fuertes caídas semanales octubre 17/22 

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.168,32 puntos registrando al cierre del día viernes una importante variación negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.168,32 puntos registrando al cierre del día viernes una importante variación negativa para este periodo de tiempo de – 3.4 %, perdiendo la mitad de la recuperación de la semana anterior. El índice en lo corrido del año presenta una variación negativa (YDT) -17.2%.    

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene su bajista en este marco de tiempo.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.230 puntos, este nivel se establece en las últimas semanas.   En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.130 puntos, de presentarse la ruptura de dicha zona el siguiente soporte estaría demarcado en los 1.100 puntos.  

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $176.976 millones presentando una variación negativa en este ítem de – 17.9 %, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $215.504 millones.  

En una semana negativa para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes: El activo con peor desempeño durante la semana fue Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que marco una fuerte caída acumulada semanal de -11.1%, ubicándose en niveles no vistos desde al año 2019.  El listado sigue con las acciones de Grupo Argos preferencial (PFGRUPOARG) que bajaron -10.5 % al cierre del viernes. Los títulos acciones Grupo Aval preferencial (PFAVAL) cayeron -9.9% dejando al activo en la tercera casilla del conteo, incluso se ubican en nuevos mínimos históricos.  Las acciones de la petrolera estatal Ecopetrol (ECOPETROL) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -7.7%, perdiendo gran parte de la recuperación de la semana anterior. Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS) que bajaron -7.5% en su acumulado semanal. 

Las acciones del Banco popular (POPULAR) registran una importante corrección del -15.71%.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias