Esta es la nueva aerolínea que podrá operar vuelos entre Colombia y Venezuela

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que una nueva aerolínea podrá operar vuelos entre ambos países.

Foto: Laser Airlines.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó este viernes que una nueva aerolínea podrá operar vuelos entre ambos países.

“Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá”. Se activa el transporte aéreo”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Y agregó que esta empresa tendrá siete frecuencias semanales, según informó el gobierno venezolano.

Por su parte, la Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que ya fue notificada de esta decisión del país vecino, con lo cual se les da luz verde a dos rutas desde y hacia Venezuela.

Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, Laser se suma a otras cuatro aerolíneas que han sido admitidas por Colombia y Venezuela para volar entre ambas naciones.

Las otras son Avianca, Wingo y Satena (Colombia) y Conviasa de Venezuela. “Solo falta que los presidentes den el visto bueno para que inicien las operaciones aéreas”, dijo el funcionario.

Camino truncado

La noticia se conoce unas semanas después de que los gobiernos de ambos países reabrieran oficialmente la frontera, tras siete años de una clausura total.

En ese momento, se preveía que la aerolínea Conviasa retomara los vuelos entre Colombia y Venezuela, pero esta fue frenada por orden de Estados Unidos, ya que se encuentra en la denominada Lista Clinton.

Por su parte, Wingo tenía previsto iniciar operaciones entre Bogotá y Caracas a principios de octubre, lo cual se frustró por decisiones del gobierno venezolano.

Ahora, las rutas entre Colombia y Venezuela se retomarán con la firma Laser Airlines.

Lea más: Turpial Airlines, autorizada para operar vuelos entre Colombia y Venezuela

Esta última inició operaciones en marzo de 1994, con rutas comerciales entre Porlamar y Caracas. A finales de 1995, amplió las rutas domésticas, consolidando los destinos hacia: Barquisimeto, Barcelona, Maracaibo, La Fría, El Vigía y Puerto Ordaz.

A partir del 2011, Laser Airlines inició su expansión internacional con la inauguración de los vuelos hacia la isla de Aruba.

Seguidamente, en el 2013, inauguró la ruta a Santo Domingo y Punta Cana, en República Dominicana, mientras que en 2015 les dio luz verde a vuelos hacia a Panamá.

Su plan de expansión se incrementó en el 2018, cuando la compañía inició rutas hacia Curazao y Guayaquil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias