Turpial Airlines, autorizada para operar primer vuelo entre Colombia y Venezuela

Foto: Aerocivil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia y Venezuela ya tienen definida a la primera empresa que volará entre ambas naciones, luego de que se cayera la posibilidad de que fuera la estatal Conviasa.

Esto último se dio en las últimas horas, según confirmó el embajador de Colombia ante el país vecino, Armando Benedetti.

Lea más Noticias de Infraestructura.

Según el funcionario, ya no se podría realizar el vuelo previsto por Conviasa, que había sido seleccionada por el régimen de Nicolás Maduro.

En una declaración a medios, señaló: “No se puede hacer ese vuelo y Colombia no puede recibir a esa aerolínea, porque está sancionada por la Lista Clinton y eso es un problema para el que vaya a hacer una negociación con ellos”.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que la nueva elegida sería Turpial Airlines de Venezuela.

“¡Gran noticia! La aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de @AerocivilCol para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre”, dijo.

Recomendado: María Luisa Chiappe regresa a la presidencia de la Cámara Colombo Venezolana

Y agregó que el vuelo llegará de Caracas y será el primero de 27 vuelos previstos de aquí al 30 de diciembre.

Posteriormente, también en sus redes sociales, la Aeronáutica Civil de Colombia confirmó la luz verde para que Turpial aterrice en el aeropuerto El Dorado.

“Esta es una gran noticia para la recuperación de la conectividad aérea binacional”, afirmó la entidad.

El primer vuelo de Wingo hacia Venezuela se realizará el 4 de octubre de 2022. Cortesía: Wingo

Los vuelos entre Colombia y Venezuela se retomarán oficialmente este lunes, 26 de septiembre, pero las aerolíneas privadas solo comenzarán a operarlos una semana después.

El banderazo lo tendrá la firma de bajo costo Wingo, que realizará la primera conexión Caracas – Bogotá – Caracas el próximo 4 de octubre.

Así mismo, ya tiene abierta la comercialización de decenas de vuelos entre ambos países para fechas posteriores, los cuales se pueden adquirir en tres categorías: Basic, Plus y Premium.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias