Wingo ya vende tiquetes para reinicio de vuelos entre Colombia y Venezuela

El reinicio de operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela reactivó oficialmente la comercialización de tiquetes de parte del sector privado.

Avión de Wingo en posición de parqueo
Wingo operará vuelos a Venezuela. Imagen: Cortesía Wingo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El reinicio de operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela reactivó oficialmente la comercialización de tiquetes de parte del sector privado.

Para esto, Wingo abrió a la venta sus vuelos entre Bogotá y Caracas con la publicación de su itinerario, que ya está disponible para ser adquirido a través de su página web.

Este hito se da tras la aprobación final por parte de la autoridad aeronáutica del país vecino, la cual fue recibida por la aerolínea este lunes, 19 de septiembre.

Este era el único requisito que Wingo tendía pendiente de parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano.

Destacado: Primer vuelo entre Colombia y Venezuela saldrá el 26 de septiembre

Así las cosas, la compañía recibió luz verde para vender tiquetes de su primer vuelo, que despegará desde Bogotá hacia Caracas el 4 de octubre, como estaba originalmente planeado y fue informado la semana pasada.

Wingo ofrecerá los vuelos entre el Aeropuerto El Dorado y el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, inicialmente, durante los días martes, miércoles, jueves y sábado.

En función de la demanda, el servicio se incrementaría posteriormente a un vuelo diario.

En todo caso, los tiquetes hacia el país vecino se podrán comprar en cualquiera de las tres tarifas que tiene Wingo: Go Basic, Go Plus y Go Premium.

Lea más: Estatal venezolana Conviasa operará primer vuelo hacia Colombia

“Agradecemos a las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición y diligencia en las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre los dos países”, expresó Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de la aerolínea.

Y agregó: “De esta manera, Wingo afianza su liderazgo y contribución al fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre los dos países”.

Es importante recordar que la reactivación oficial de vuelos entre Colombia y Venezuela se dará este lunes, 26 de septiembre.

En ese momento se reabrirán las conexiones aéreas entre ambas naciones y el vuelo inaugural lo realizará la aerolínea estatal venezolana Conviasa y cubrirá el trayecto Caracas – Bogotá – Caracas.

Así mismo, en esa fecha, los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán para abrir completamente la frontera entre ambas naciones.

El primer paso que se le dará vía libre será el del Puente Simón Bolívar, seguido de los puentes de Francisco de Paula Santander y Tienditas, según confirmó el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias