Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirían en el puente Simón Bolívar este 26 de septiembre

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, explicó que es probable que el encuentro sea en el puente Simón Bolívar.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Fotos: tomadas de Presidencia de Colombia y @NicolasMaduro, en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se van a reunir el próximo 26 de septiembre para darle reapertura a la frontera entre las dos naciones.

Fue el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien explicó que es probable que los dos mandatarios se encuentren en el puente Simón Bolívar.

Se espera que los dos gobiernos empiecen a trabajar para el restablecimiento en pleno de las relaciones comerciales entre las dos economías.

Adicionalmente, confirmó Reyes, el encuentro entre Petro y Maduro será clave pues también esperan establecerse los procesos de apertura de los otros pasos fronterizos.

Restablecimiento de las relaciones

Explicó Reyes que el vuelo inaugural del restablecimiento de relaciones va a darse el 26 de septiembre.

Al tiempo esto último que se espera que el primer vuelo comercial tenga lugar el próximo 3 de octubre a cargo de la aerolínea Wingo.

En materia de transporte terrestre, todavía se estudian los procesos de reapertura. De momento el paso estará sujeto a que sea de camiones y mercancías en horarios nocturnos y de madrugada.

Recomendado: Estatal Conviasa operará primer vuelo hacia Colombia

Agregó Reyes que, en el marco del encuentro presidencial, “tenemos previsto que ese mismo día, se revise el tema de Tienditas, el puente Francisco de Paula Santander que no empezará a operar inmediatamente”.

Todos estos detalles y el proceso de fortalecimiento de intercambio comercial también serán tratados por Petro y Maduro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias