Estatal venezolana Conviasa operará primer vuelo hacia Colombia

Aerolínea estatal venezolana Conviasa. Foto: José Luis Celada Euba (Flikr).

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, confirmó el que será el primer vuelo que marcará el restablecimiento del tránsito aéreo en el marco de la apertura entre Colombia y Venezuela el próximo 26 de septiembre.

Como informó en días pasados Valora Analitik, este trayecto será operado por la aerolínea venezolana Conviasa.

Sabemos que el vuelo de Conviasa, que hará Caracas-Valencia-Bogotá debe estar llegando en las horas de la mañana y trayendo una cantidad de venezolanos en su aerolínea. Esto es de lo que ya tenemos alguna certeza”, dijo el funcionario.

En esa fecha también se tratarán asuntos sobre el tránsito vehicular entre países, que está vetado desde 2019, cuando el país vecino puso enormes contenedores en los puentes fronterizos.

Como ha venido informando el ministro de Comercio del país, Germán Umaña y la Cámara de Comercio Colombo Venezolana, se estima que la reactivación del comercio entre ambos países pueda dejar US$1.200 millones.

Recomendado: Ahora | Primer vuelo entre Colombia y Venezuela saldrá el 26 de septiembre

Adicional al anuncio de la compañía operadora del primer vuelo, el ministro sostuvo en declaraciones este martes que al parecer los mandatarios de ambos países, Gustavo Petro de Colombia, y Nicolas Maduro de Venezuela, sostendrían una reunión en la fecha prevista para la apertura total de la frontera (26 de septiembre).

“Todavía no tenemos definida la hora para el encuentro. El presidente colombiano todavía está en Naciones Unidas, no sabemos cuál va a ser la agenda de ellos dos, a qué horas”, finalizó Reyes.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias