Aerolínea Conviasa ya no operará primer vuelo entre Colombia y Venezuela

Foto: Valora Analitik.

La reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela, que está prevista para este lunes, 26 de septiembre, tuvo un ajuste de última hora.

Así lo confirmó el embajador del gobierno de Gustavo Petro en el país vecino, Armando Benedetti.

En particular, el funcionario indicó que ya no se podrá realizar el vuelo previsto por la aerolínea estatal venezolana Conviasa, que fue seleccionada por el régimen de Nicolás Maduro.

En una declaración a medios, señaló: “No se puede hacer ese vuelo y Colombia no puede recibir a esa aerolínea, porque está sancionada por la Lista Clinton y eso es un problema para el que vaya a hacer una negociación con ellos”.

Lea más Noticias de Infraestructura.

Y agregó: “Se está buscando otra empresa y ya el gobierno venezolano la tiene definida, pero aún no puede revelarse su nombre”.

Con lo anterior, no está claro si esta nueva firma también operaría el primer vuelo entre Colombia y Venezuela este lunes, 26 de septiembre, cuando se reabra totalmente la frontera entre los países.

Eso sí, esta última movida sí se realizará, según han confirmado diversos miembros de los gobiernos.

Sumado a lo anterior, a partir del próximo 4 de octubre, se les dará luz verde a los vuelos comerciales de Colombia a Venezuela, y viceversa.

El primero despegará de Bogotá a Caracas y será operador por la aerolínea Wingo, que ya inició la venta de pasajes para esta ocasión y futuras conexiones.

Posteriormente, se prevé que otras compañías aéreas retomen los vuelos hacia Venezuela, para lo cual ya están tramitando los permisos necesarios con las autoridades aeronáuticas de ambas naciones.

Lo anterior permitirá que se reactiven los vuelos binacionales, que están suspendidos desde hace más de cinco años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias