Colombia abrirá la frontera con Venezuela el próximo 26 de septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó a través de su cuenta de Twitter que el país reabrirá por completo la frontera comercial con Venezuela el próximo 26 de septiembre. Lea más Noticias Macroeconómicas.

“Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad.”, dijo el mandatario en su mensaje.

Hay que recordar que la frontera lleva siete años cerrada y aunque al final del gobierno anterior se reabrieron paulatinamente unos permisos para el tránsito de personas, la parte comercial se encontraba aún suspendida.

Recomendado: Sectores económicos de Colombia hablan del impacto de abrir la frontera con Venezuela

Según la Cámara de Comercio Colombo Venezolana (CCV) el movimiento comercial entre ambos países con los pasos fronterizos habilitados dejaría alrededor de US$1.200 millones.

El restablecimiento de relaciones con Venezuela es una tarea en la que ha venido avanzando el Gobierno Petro y que se hizo oficial desde el pasado 28 de agosto.

Días posteriores, además, se selló oficialmente el acercamiento con la entrega de credenciales a Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias