Exclusivo | Esta es la lista de países que podrán retomar vuelos con Venezuela

Colombia anunció que el 26 de septiembre de 2022 se retomarán todas las actividades comerciales con la reapertura de la frontera con Venezuela.

Fotos: Félix Martín y Daniel Ochoa. Prensa Ministerio del Poder Popular para el Transporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia anunció que el 26 de septiembre de 2022 se retomarán todas las actividades comerciales con la reapertura de la frontera con Venezuela, lo cual incluye el reinicio de vuelos de aerolíneas como Wingo. Pero no solo serán los viajeros colombianos los que podrán volver a volar hacia ese país, Valora Analitik conoció la lista de los demás países autorizados. Lea todas las noticias internacionales y empresariales.

De acuerdo con información conocida por este medio, serán 15 los países que podrán reactivar sus vuelos comerciales, sumados a los servicios de carga, mensajería, médicos y de razones humanitarias.

Destacado: Wingo reiniciará vuelos desde Colombia a Venezuela: estas son las fechas y rutas

La lista de países incluye vuelos desde varias potencias económicas con fuerte presencia global de aerolíneas y están presentes siete países de América Latina.

Estos son los países que podrán retomar vuelos con Venezuela, de acuerdo con la aprobación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC):

– Türkiye (país que cambió de nombre recientemente, antes era Turquía)

– Rusia

México

Bolivia

Panamá

Brasil

República Dominicana

– Irán

Cuba

– España

– Portugal

– Argelia

– Qatar

Colombia

– San Vicente y las Granadinas.

Anticipando que la autoridad venezolana aprobara el regreso de los vuelos comerciales, varias empresas con sede y operaciones en Colombia presentaron la solicitud ante la Aeronáutica Civil.

Se trata de Wingo (que fue la primera en anunciar fechas y rutas), Avianca (que podría reiniciar vuelos a finales del 2022) y Latam Airlines que está analizando la forma más eficiente de operar de nuevo hacia Venezuela.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias