Wingo reiniciará vuelos desde Colombia a Venezuela: estas son las fechas y rutas

Después de varios meses de espera, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció la reapertura de los vuelos desde Colombia.

Wingo
Wingo anuncia nueva ruta Medellín - Caracas a partir de 2024. Foto: Cortesía Wingo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de varios meses de espera, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció la reapertura de los vuelos desde Colombia dando continuidad a los anuncios de integración comercial y política entre ambos países. Lea más noticias internacionales y empresariales.

Valora Analitik conoció que la primera aerolínea que abrirá venta de vuelos entre Bogotá, Colombia y Caracas, Venezuela, será Wingo.

Esa nueva ruta iniciará el próximo 4 de octubre y la venta de tiquetes para esta ruta se iniciará en próximos días, una vez las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados.

Destacado: Colombia abrirá la frontera con Venezuela el próximo 26 de septiembre

También se anticipó que Wingo ofrecerá también vuelos directos entre Medellín y Caracas a partir del 18 de octubre.

En sus planes para los próximos meses, la aerolínea Wingo (que forma parte de Copa Airlines) ofrecerá la nueva ruta entre Bogotá-Valencia, una vez ésta sea aprobada por la autoridad venezolana, la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre.

De esta forma, se unirá la capital colombiana con esta ciudad de corte empresarial e industrial en el Estado Carabobo de Venezuela.

Recomendado: ¿Cómo le fue al comercio bilateral entre Colombia y Venezuela los últimos tres años?

“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia”, dijo Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo, tras confirmar el anuncio.

Con la reactivación y lanzamiento de estas nuevas rutas, Wingo alcanza 28 rutas internacionales, logrando ser la aerolínea “low cost” colombiana con mayor cantidad de rutas operadas hacia el exterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias