Wingo reiniciará vuelos desde Colombia a Venezuela: estas son las fechas y rutas

Foto: Cortesía Wingo

Después de varios meses de espera, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció la reapertura de los vuelos desde Colombia dando continuidad a los anuncios de integración comercial y política entre ambos países. Lea más noticias internacionales y empresariales.

Valora Analitik conoció que la primera aerolínea que abrirá venta de vuelos entre Bogotá, Colombia y Caracas, Venezuela, será Wingo.

Esa nueva ruta iniciará el próximo 4 de octubre y la venta de tiquetes para esta ruta se iniciará en próximos días, una vez las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados.

Destacado: Colombia abrirá la frontera con Venezuela el próximo 26 de septiembre

También se anticipó que Wingo ofrecerá también vuelos directos entre Medellín y Caracas a partir del 18 de octubre.

En sus planes para los próximos meses, la aerolínea Wingo (que forma parte de Copa Airlines) ofrecerá la nueva ruta entre Bogotá-Valencia, una vez ésta sea aprobada por la autoridad venezolana, la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre.

De esta forma, se unirá la capital colombiana con esta ciudad de corte empresarial e industrial en el Estado Carabobo de Venezuela.

Recomendado: ¿Cómo le fue al comercio bilateral entre Colombia y Venezuela los últimos tres años?

“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia”, dijo Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo, tras confirmar el anuncio.

Con la reactivación y lanzamiento de estas nuevas rutas, Wingo alcanza 28 rutas internacionales, logrando ser la aerolínea “low cost” colombiana con mayor cantidad de rutas operadas hacia el exterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias