Aplicación iFood cierra operación en Colombia por crisis económica global

La aplicación de servicios de domicilios en Colombia, iFood, confirmó este viernes que cerrará sus operaciones en Colombia.

Foto: Cortesía iFood.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aplicación de servicios de domicilios en Colombia, iFood, confirmó este viernes que cerrará sus operaciones en Colombia.

Por medio de un comunicado, informó que, a partir del 21 de noviembre del presente año, el aplicativo y la operación de iFood en Colombia cesarán actividades.

El contexto global actual nos lleva a tomar la difícil decisión de cerrar nuestra operación local”, dijo la compañía.

Y agregó: “Durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible”.

Le puede interesar: Merco Empresas 2022: las seis compañías que figuran desde la primera edición

Queremos agradecer a todo el ecosistema por su apoyo incondicional al igual que a nuestro equipo, a cada colombiano que hizo parte de nuestra plataforma iFood en Colombia”, concluyó la compañía.

La firma había llegado al país en 2018 con una apuesta por quedarse con una porción importante del mercado de domicilios.

Su oferta incluía a pequeños y medianos restaurantes, así como a grandes cadenas, a la par que contaba con presencia en grandes capitales y ciudades intermedias.

Su arribo a Colombia se dio tras comprar tres compañías, entre ellas ComeYa, una startup que, en su momento, revolucionó el mercado y le hizo competencia a Rappi.

Lea más: Tarifas justas y sin sorpresas: la apuesta de iFood en Colombia

Posteriormente, iFood hizo una de las movidas más importantes en el mercado del delivery en Colombia y la región.

En 2020, la plataforma brasileña selló un acuerdo de fusión con Domicilios.com, que venía ganando terreno en Colombia.

La operación se concretó un año después, con lo cual la colombiana dejó de existir y iFood quedó con su mercado y usuarios.

A pesar de lo anterior, gradualmente, iFood comenzó a salir de diversos mercados en el país -como Bucaramanga- y ahora confirma su cierre definitivo de operaciones en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias