Nuevas salidas en gabinete de Daniel Quintero en Medellín; vienen más renuncias

María Camila Villamizar y Deninson Mendoza. Foto: Alcaldía de Medellín/deninsonmendoza.com

La Alcaldía de Medellín (Antioquia, Colombia), informó este lunes que tanto la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar, como el gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza, salen del gabinete distrital.

Así lo señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicando que ambos dejarán sus actuales cargos para centrar sus esfuerzos en trabajar por el país desde otros lugares.

Además, adelantó que en el transcurso de la semana se conocerán cambios adicionales en el gabinete distrital.

Es de recordar que Villamizar se desempeñó inicialmente como secretaria privada en la alcaldía de Quintero, ejerciendo un papel importante tanto en el manejo de la pandemia por Covid-19, como en el periodo en el que Quintero fue suspendido de su cargo por la Procuraduría General de la Nación.

Recomendado: Daniel Quintero, alcalde de Medellín, pide la renuncia de todo su gabinete

Asimismo, Villamizar sonó, en su momento, como posible ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

«Tuvimos una secretaria de lujo, una profesional de lujo, que vamos a extrañar mucho en esta mesa, pero que va a seguir dando una lucha desde Bogotá«, indicó Quintero.

María Camila Villamizar sale de la Secretaría de Gobierno para un cargo en el Gobierno Nacional, mientras que Deninson Mendoza se lanzará a la Alcaldía de Cali.

Mendoza trabajó tanto en los avances en materia de tecnología de Telemedellín como en la recuperación en asuntos financieros.

«Es un hombre de una inteligencia bárbara, de una calidad humana impresionante (…). Que sabe leer muy bien lo que siente la gente«, destacó Quintero.

Lea más: Revocatoria contra Daniel Quintero seguirá en Medellín tras fallo de Tribunal de Antioquia

El alcalde de Medellín confirmó que el cargo de secretario de Gobierno lo asumirá Juan Pablo Ramírez, quien también lideró la Secretaría de Participación Ciudadana y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias