Daniel Quintero, alcalde de Medellín, pide la renuncia de todo su gabinete

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Archivo Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sorprendió este jueves con un mensaje en su cuenta de Twitter.

Allí escribió: He solicitado a mi equipo de gobierno su renuncia protocolaria”.

Y agregó: “Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que, en 2023, con amor y valor, defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”.

El mensaje del alcalde de Medellín se da a cerca de un año de que se den las elecciones regionales para alcaldes y gobernadores. Lea más Noticias Políticas.

Así las cosas, se mete de lleno en la campaña preelectoral, tal y como lo hizo, en su momento, con las presidenciales, para lo cual miembros de su gabinete salieron de los cargos y se unieron al hoy presidente, Gustavo Petro.

Así mismo, el cambio de gabinete se da con el fin de que los funcionarios renuncien y no queden inhabilitados para aspirar a la elección popular del próximo año.

En plata blanca, esto les abre la puerta a los diversos secretarios de gobierno de Medellín para aspirar a reemplazar a Quintero en la Alcaldía.

La decisión es previsible, teniendo en cuenta el inicio de la campaña para las elecciones regionales de octubre de 2023.

Lea más: Revocatoria contra Daniel Quintero seguirá en Medellín tras fallo de Tribunal de Antioquia

Por ahora, aún no existe un panorama claro de quien será su elegido para mantener el control de la Alcaldía de Medellín, en favor de su movimiento político Independientes.

Eso sí, algunos de los nombres que han sonado son su esposa y gestora social, Diana Osorio.

La renuncia del gabinete de Quintero busca que los funcionarios no se inhabiliten para las elecciones de 2023.

También están Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno, y Juan Carlos Upegui, exsecretario de la no violencia, ambos activistas en la campaña de Petro.

En el sonajero se encuentra, además, María Camila Villamizar, actual secretaria de gobierno de Medellín. Hace unos días sonó para ser ministra de las TIC del gobierno Petro.

El grupo lo completa Albert Corredor, exconcejal del Centro Democrático, quien abandonó el partido por diferencias con sus líderes y, desde entonces, ha apoyado algunas iniciativas de Quintero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias