Banco Central Europeo lleva las tasas de interés a un máximo historico del 2%

El principal índice accionario MSCI COLCAP, con desvalorización semanal cercana al 1.6 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Ibarra, Chief Experience Officer en tyba, realiza un análisis de lo que sucedió en los mercados financieros durante la semana. 

Iniciamos  hablando con el Mercado de Renta Fija Internacional que terminó la semana con resultados positivos, en los Bonos del Tesoro Americano en su plazo a diez años, cotizando por debajo del 4 %

Recomendado: El dólar anda por las nubes y se acerca a los $5.000

Un dato  importante de la semana fue la subida de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo, ascendió su tasa en 0.75 %, llevándola al 2 %, su nivel más alto desde el año 2009.Todo esto para contrarrestar la inflación que en la zona euro se ubica en niveles cercanos al 10 %.

El PIB para los Estados Unidos en el tercer trimestre, donde la variación interanual se ubicó en el 2.6 %. Donde el mercado estaba esperando un 2.4 %.

El Mercado Local, cierra la semana con resultados positivos para los bonos del Gobierno Nacional para los TES en su plazo a 10 años empezó a cotizarse en niveles cercanos al 14 %.

Una semana negativa para las principales acciones del Mercado colombiano. El principal índice accionario MSCI COLCAP, con desvalorización semanal cercana al 1.6 %

Para conocer más de tyba, ingresa a:https://tyba.com.co/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias