Siete de cada 10 colombianos celebrará Halloween en 2022

Al dejar la pandemia atrás, los colombianos se unirán más activamente a las actividades de Halloween y el 34 % pagará hasta $200 mil por un disfraz.

Foto: Pixabay. Autor: SchoolPRPro.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al dejar la pandemia atrás, los colombianos se unirán más activamente a las actividades de Halloween y el 34 % pagará hasta $200 mil por un disfraz.

El próximo lunes 31 de octubre se celebrará oficialmente en el país la fiesta de Halloween o Día de los Niños y de acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco y dada a conocer en el marco de Góndola 2022, aumentó en el país el porcentaje de quienes piensan celebrar esta fecha.

Este año el 70% de los colombianos participará en alguna celebración relativa a este día, un 3% más que el año anterior. En cuanto a presupuesto, 34% destinará entre $100.000 y $200.000 para comprar el disfraz; un 25% menos de $100.000; un 19% elaborará su propio disfraz; un 12% reciclará algún disfraz que ya usó y un 10% gastará más de $200.000.

Según la encuesta realizada en las principales ciudades del país, 39% de los colombianos que participará en esta fecha, se disfrazará junto con sus hijos; un 30% disfrazará solo a los niños y un 31% participará pero no se disfrazará. Al parecer, según los resultados, la pandemia ya es cosa del pasado, las familias en su mayoría saldrán a pedir dulces con sus hijos, a disfrutar de una visita a un centro comercial e inclusive algunas personas se animarán a participar en fiestas de disfraces.

¿En dónde celebrarán el Halloween?

De hecho, del 70% de los colombianos que este año celebrará el famoso Día de las Brujas, 26% lo hará pidiendo dulces en sus barrios. 17% irá a un centro comercial; 13% participará en una fiesta familiar; 10% en el colegio; el mismo porcentaje irá a una fiesta de disfraces y un 3% visitará un restaurante.

Recomendado: Estos son los 10 disfraces más populares de Halloween para 2022

Los colombianos no pierden la tradición de regalar dulces, este año subió el porcentaje de quienes comprarán estos productos para obsequiarle a los niños, cifra que pasó de 74% en el 2021 a 82% este año.

Un 51% de colombianos dará dulces en sus casas; 38% llevará dulces al trabajo y un 11% en otros lugares. Ante la pregunta de dónde buscan los colombianos las ideas para los disfraces, continúa subiendo la cifra de búsqueda en línea (44%); redes sociales un 25%; en almacenes 13%; cultura pop 11% y por recomendaciones 7%.

La encuesta de Fenalco revela, por último, que las mascotas se han vuelto protagonistas en esta celebración. Este año dos de cada tres mascotas serán disfrazadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias