Meta de Colombina es vender 40% más en Halloween en Colombia

Halloween es una fecha muy esperada en Colombia por todo lo que implica su celebración. Decorar el hogar, espacios de trabajo, y conseguir un buen disfraz.

Foto: cortesía Colombina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Halloween es una fecha muy esperada en Colombia por todo lo que implica su celebración. Decorar el hogar, salones de clase, espacios de trabajo, y conseguir un buen disfraz.

Sin embargo, el 31 de octubre es el día que tanto niños como adolescentes salen sin falla a pedir dulces por lugares donde saben que les darán con variedad y alegría.

De acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en 2021 el 67 % de la población colombiana celebró Halloween y el 74 % compró dulces para repartir. Lo que representa un aumento significativo comparado al 2020 y posiciona esta fecha en el comercio como una de las más significativas.

Esto permitió que las ventas en confitería crecieran alrededor del 10 %. Este año, con una apuesta de un portafolio diferencial de productos para esta temporada, Colombina espera aportar a la fecha con un crecimiento en ventas superior al 40 %.

La compañía espera alcanzar este año la meta de crecimiento en ventas con los productos de esta época, como son el Bon Bon Bum, gomas Grissly, Millows, Choco Break, Chocomelos, además de los tradicionales dulces marca Fruticas y Colombina. Esos últimos se diferencian en el mercado vistiendo sus empaques con motivos alusivos a Halloween.

“Seguimos trayendo innovación a la temporada, a través de un portafolio variado y exclusivo, que inspire a nuestros consumidores a celebrar de manera divertida este 31 de octubre“, afirma Mauricio Escobar Vukonic, vicepresidente corporativo de Mercadeo.

Destacado: Recomendaciones de seguridad para celebrar Halloween

En esta fecha es importante que cuide la alimentación de los niños en su hogar, pues los dulces contienen gran cantidad de azúcar y esto, en exceso, puede afectar su estado físico y mental. Controle el consumo de los productos recolectados y equilibre con verduras y frutas.

Colombina continúa trabajando con el propósito de acompañar a los colombianos y llevar productos de reconocimiento nacional a las celebraciones importantes, posicionándose como uno de los mayores exponentes en el portafolio de confitería.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias