Recomendaciones de seguridad para celebrar Halloween

Halloween trae un incremento de personas en la calle y, por ende, aumenta el número de solicitudes de arrendamiento de vehículos y taxis

Foto: Pexels-Karolina Grabowska
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, 31 de octubre, se llevará a cabo la celebración de Halloween, un día en el que niños y adultos se disfrazan para pedir dulces y, sobre todo en el caso de los segundos, encontrarse con amigos y familiares con motivo de esta fecha.

La celebración de Halloween trae un incremento de personas en la calle y, por ende, aumenta el número de solicitudes de arrendamiento de vehículos y taxis, por lo que es pertinente tomar las debidas precauciones.

Atendiendo a lo anterior, la app de transporte DiDi enumeró cuatro recomendaciones para que en este Halloween no haya impedimentos al momento de celebrar:

Botón de emergencia: si durante una solicitud de arrendamiento de vehículo intermediada por la app ocurre una situación de emergencia, la persona puede hacer uso del botón de emergencia que le permite conectarse con la Línea Nacional de Emergencias 123.

A su vez, el Centro de Soporte DiDi 24/7 recibirá una alerta con los datos de la ubicación del pasajero para contactarlo activando los protocolos de apoyo necesarios según la eventualidad.

Información del viaje: antes de iniciar la solicitud, es importante que el usuario valide que la información del conductor concuerde con la que aparece en la app.

Recomendado: Halloween: ordenan retiro de 13 disfraces en Colombia por posible riesgo de seguridad para los niños

Es importante revisar que la fotografía coincida con la persona y que las placas, el modelo y el color del vehículo también concuerde con la información registrada en la aplicación.

“Si hay algo que le genere dudas, evite iniciar la solicitud de arrendamiento de vehículo y repórtelo con la aplicación”, indicó DiDi.

Compartir el viaje: esta opción permite al usuario compartir su ubicación con contactos de confianza en tiempo real y así podrá estar monitoreado durante el tiempo del viaje.

Patrullas de apoyo: de ser requerido, patrullas de seguridad brindarán apoyo tanto al usuario como al conductor, trasladándose al sitio donde sean solicitados.

Recomendado: Estos son los disfraces más populares para este Halloween en 2022

“Para la app, ayudar a prevenir y anticiparse a los riesgos es clave, por esto, cuenta con más de 20 herramientas de asistencia en seguridad enfocadas a contribuir con la seguridad y el bienestar de la comunidad”, aseguró Jorge Ordoñez, director Regional para DiDi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias