Viajar e ir a restaurantes con inflación alta es posible con estos tips

Vuelos Colombia y Venezuela
Hoy hay 12 vuelos entre Colombia y Venezuela. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Conocer nuevos países, ciudades de su tierra natal y vivir nuevas experiencias gastronómicas son propósitos por los que vale la pena ahorrar y planear anticipadamente. Con la inflación alta en Colombia acercándose al 12 % y el dólar encarecido, es posible viajar cuidando el bolsillo.

Viajar trae diversos beneficios para la salud mental y la inteligencia, pues conocer otras culturas, idiomas e historia de cada país ayuda a ampliar los conocimientos de las personas.

El Paladar Viajero brinda el paso a paso para que, conectados con la economía actual, pueda recorrer por nuevas calles gastando lo menos posible.

¿Cómo comer por fuera de forma inteligente cuidando el bolsillo?

El primer paso es armar un presupuesto de gastos para visitar restaurantes, puede ser para salir a cenar o almorzar. Es recomendable visitar negocios de comida vegetarianos y elegir platos como pasta, ensaladas y entradas, pues suelen ser más económicos que los platos fuertes.

Si desea carne de res, es muy importante que conozca los diferentes cortes y sus precios. No todos los cortes de carne son iguales y hay unos costosos como el Wagyu. Pero, un restaurante de lujo puede hacer grandes cosas con cualquiera de ellos. El cerdo y las aves son más accesibles.

No pida nada exclusivo. Los ingredientes más raros del menú, como trufas negras, siempre van a tener precios altos. Intente almorzar en lugar de cenar, los restaurantes que ofrecen prometedoras experiencias gastronómicas suelen ser más concurridos para la cena, así que muchos tienen promociones al almuerzo.

Elija restaurantes locales, muchos restaurantes son diseñados para atraer a turistas, así que vale la pena ir a locales clásicos. Una muy buena opción son los llamados All you can eat, porque puede comer ilimitadamente por un solo pago.

Destacado: Desde diciembre volvería a ser obligatorio cambio de pasaporte a los 7 y 18 años en Colombia

Otra opción de tamaño generoso son los brunch, y resista la tentación de pedir más, sea fiel a su presupuesto.

También es recomendable que tenga en cuenta estas recomendaciones para adquirir tiquetes:

Antes de comprar sus tiquetes y reservas en hoteles compare precios. Para conseguir mejores valores, busque vuelos los martes y miércoles en la noche, use una ventana en incógnito y en Google busque “google flights”.

No compre tiquetes en páginas desconocidas. Use aplicaciones como Skyscanner o Despegar para comparar precios y adquirir los vuelos más económicos y seguros.

Verifique el cambio de la moneda al país que vaya. Siempre va a ser mejor comprar en la moneda local, adquiera la divisa del país de destino en casas de cambio, en aeropuertos siempre le resultará más costoso.

Cuando ya esté en el país deseado, investigue en internet y con gente del lugar, tours con su respectivo precio para poder elegir.

Con el aumento del precio del dólar, hay 5 lugares para ir de vacaciones en diciembre cuidando su presupuesto:

Cartagena: Ofrece una gran experiencia en un beach lounge, para relajarse mientras descansa en camas asoleadoras. La experiencia incluye coctel de bienvenida, almuerzo y cama VIP.

San Andrés: Hay un completo recorrido por la isla en divertidos carritos de golf observando los bellos paisajes, tour al acuario y visitar Johnny Cay.

Varadero, Cuba: 4 noches, 5 días en resort 5 estrellas. El resort cuenta con 3 piscinas, 2 playas privadas, 5 restaurantes a la carta y 1 estilo buffet, varios bares ubicados en zonas estratégicas donde podrá aprovechar de barra libre, varias zonas de descanso, gimnasio, wifi y spa.

Cuzco, Perú: este es un destino para los amantes de las aventuras y paisajes hermosos, podrá conocer la cultura Inca, recorrer el Valle Sagrado de los Incas, visitar las Salineras, las ruinas, la ciudad de Ollantaytambo, la Montaña de los 7 colores y Machu Picchu.

Villeta, Cundinamarca: exclusivo glamping con lujo y confort que incluye piscina, jacuzzi, maya catamarán y desayuno.

Por otro lado, hay 5 restaurantes vs la inversión para ir en este diciembre.

Bogotá, restaurante OMM: ofrece gastronomía asiática, cuenta con decoración inspirada en la cultura budista y el concepto principal es el equilibrio.

Cali, restaurante Nuestro Sueño Perú: especializado en gastronomía peruana, debe probar el volcán de mariscos con un suculento y cremoso risotto.

San Andrés, restaurante Perú Wok: especializado en gastronomía peruana con vista privilegiada hacia el mar de los 7 colores. 

Barranquilla, restaurante Sabina: caracterizado por su comida española con shows de flamenco en vivo. Cartagena, restaurante La Casa de Socorro: sin duda alguna la mejor comida típica de la ciudad. Es imperdible probar su inigualable posta cartagenera con arroz de coco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias