Ecopetrol establece una tendencia alcista diaria noviembre 02/22  

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.254,39 puntos marcando una variación positiva de + 1.86%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.254,39 puntos marcando una variación positiva de + 1.86%. El acumulado anual del índice se conserva negativo y marca una variación (YDT) de –11.10%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia alcista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.230 puntos, un nivel que se configura en el mes de octubre del presente año. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.300 puntos. 

Recomendado: Nutresa y Ecopetrol se destacan en el mes de octubre noviembre 01/22 

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $116.084 millones, mostrando una importante variación positiva de + 85.6 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 62.551 millones.  Los volúmenes no superaban los $100.000 millones desde el 16 de septiembre de 2022.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 4.29%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $39.651 millones al finalizar el día, incluso comenzando un desplazamiento alcista diario. En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 1.66%) que negocio $26.497 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL – 0.62%) que transaron un monto de $17.014 millones.  

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos Grupo sura preferencial (PFGRUPSURA) que suben 9.59%, ubicándose nuevamente cerca de niveles de $15.000. En la segunda casilla vemos las acciones preferenciales de Grupo Argos (PFGRUPOARG) que avanzan 7.97%. Finalmente, encontramos al ETF ICOLCAP (ICOLCAP) que sube 6.18%.  

Las acciones de interconexión eléctrica S.A (ISA) caen -1.45% y se ubican como el activo con mayor retroceso de la jornada.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias