EPM amplía plazo de ofertas para obras finales 5 a 8 en Hidroituango

Empresas Públicas de Medellín, EPM, adujo dificultades identificadas en el mercado asegurador para adjudicar obras finales del proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Hidroituango
Hidroituango. Foto: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín, EPM, adujo dificultades identificadas en el mercado asegurador para recibir las ofertas públicas de las obras finales del proyecto Hidroeléctrico Ituango.

“Con el propósito de promover la pluralidad de participación en el proceso y ante las dificultades identificadas en el mercado asegurador, se amplió la fecha de cierre para la recepción de ofertas de la solicitud pública CRW 167467, cuyo objeto es la construcción de las obras civiles finales del Proyecto Hidroeléctrico Ituango (unidades de generación 5 a la 8), la cual estaba prevista para este viernes 4 de noviembre de 2022”, indicó EPM en un comunicado a la opinión pública.

El documento también fue enviado a la información relevante de la Superintendencia Financiera de Colombia. El plazo fue ampliado en treinta y tres (33) días calendario y, por lo tanto, la recepción de las ofertas será hasta el 7 de diciembre de 2022, a las 16:00 horas.

Recomendado: Primeras dos turbinas de Hidroituango se prenderán entre el 15 y 25 de noviembre: EPM

“La adenda No 9 que contiene esta modificación, se envió por el sistema ARIBA de contratación de EPM a los posibles oferentes que están participando en este proceso y se publicó en el portal Te Cuento en la página web de EPM www.epm.com.co”, indicó EPM.

Vale recordar que dentro de este proceso ya fueron adjudicadas las obras civiles finales para las unidades de generación 3 y 4. La firma encargada será Schrader Camargo, reveló el lunes Empresas Públicas de Medellín, EPM.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias