Colombia: Alsea supera margen de ventas en tercer trimestre de 2022

Alsea, el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, anunció incrementos en ventas al cierre del tercer trimestre del año en 2022.

Alsea, grupo empresarial de alimentos que incluye marcas como Domino's, Starbucks, Burger King, PF Chang's, Archies, entre otros. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alsea, el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, anunció incrementos en ventas al cierre del tercer trimestre del año en curso, todo esto gracias al trabajo constante que se ha realizado en Colombia a lo largo del 2022.

El crecimiento positivo en ventas se evidencia en un incremento del 19,9 % para la marca Starbucks y 23,5 % para la cadena de restaurantes Archies respecto al mismo periodo del 2021. Por su parte, Domino’s Pizza superó las 150 tiendas en el país.

“Sin duda alguna, seguir creciendo en ventas también se debe a nuestros colaboradores quienes brindan un servicio extraordinario, junto con productos de alta calidad”, señaló Juan Pablo Castaño, country manager de Alsea Colombia.

Para el último trimestre del año, la compañía busca seguir expandiendo su presencia a lo largo el territorio nacional y desde ya tiene planeadas más aperturas de todas las marcas en diferentes ciudades y municipios del país.

“En Alsea queremos seguir creciendo la presencia de nuestras marcas en todo el territorio nacional porque tenemos un compromiso con el país y con la economía del mismo, es por eso por lo que pronto podrán ver más Domino’s, Starbucks y Archies abriendo sus puertas”, agregó Castaño.

Destacado: Alsea continúa su plan de expansión en Colombia y abre nueva sucursal

Alsea en el mundo

A nivel mundial Alsea obtuvo un aumento en sus ingresos del 25,5 %, con un crecimiento del 10,6 % en el EBITDA y la venta en restaurantes continúa con una marcada recuperación y el canal de delivery aumentó 14,8 % en ventas en comparación con el año anterior, siempre de la mano de desarrollos tecnológicos y soluciones digitales integrales.

De igual Manera en Sur América, las ventas de la región (Chile, Argentina, Uruguay y Colombia) presentaron un incremento en ventas de 51,9 %, llegando a ganancias cercanas a los US$184 millones en comparación con los US$122 millones del tercer trimestre de 2021.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias