Dólar cierra a la baja en Colombia – 11 noviembre 2022

José Ibarra, Chief Experience Officer en tyba, realiza un análisis de lo que sucedió en los mercados financieros durante la semana. 

Iniciamos hablando de Mercados internacionales. Buena semana para los bonos del Tesoro Americano en su plazo de diez años, llegando a niveles del 3.8%. Recordemos que semanas anteriores estaban por arriba del 4%. 

Recomendado: Banco Central Europeo lleva las tasas de interés a un máximo historico del 2%
Los índices accionarios internacionales, específicamente en el estándar Plus500, tuvieron una buena semana con valorización, cercanas al 5% durante la semana, ubicándose alrededor de los 4000 puntos

Si pasamos a hablar del mercado Renta fija local. Buena semana para los bonos del Gobierno Nacional, con caídas de aproximadamente 84 puntos básicos en su plazo a diez años, llegando a niveles del 13.4%.

El dato más importante de la semana en Colombia fue la inflación,  para el mes de octubre  se ubicó en el 0.72%. Con esto, el dato interanual llega al 12.22%, la inflación más alta desde marzo de 1999.

Para terminar la semana, el dólar obtuvo resultados muy buenos. En semanas anteriores se cotizó  en valores por encima de los $5.000  y esta semana cerrará alrededor de los 4.800

Para conocer más de tyba, ingresa a:https://tyba.com.co/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias