FED de EE. UU podría desacelerar pronto alza de tasas de interés

La FED podría reducir su ritmo de alzas en las tasas de interés, dada la moderación que ha tenido la inflación.

Reserva Federal de Estados Unidos (FED)
Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Foto: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podría reducir pronto su ritmo de alzas en las tasas de interés, dado los recientes resultados económicos que evidencian una moderación en la inflación.

En entrevista con Bloomberg, la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, señaló que “probablemente será apropiado pasar pronto a un ritmo más lento de alzas, pero creo que lo que es realmente importante destacar es (…) que tenemos trabajo adicional que hacer”.

La funcionaria agregó que “va a ser un ejercicio de observar los datos cuidadosamente y tratar de evaluar cuánta restricción hay y cuánta restricción adicional será necesaria, y sostenida por cuánto tiempo, y esos son los tipos de juicios que quedan por delante para nosotros”.

En su mas reciente reunión, la FED aprobó un sexto aumento consecutivo en su tasa de interés de 75 puntos básicos, en una carrera por atajar la inflación.

En su reunión del 1 y 2 de noviembre, el Comité evaluó que los indicadores recientes estadounidenses apuntan a un crecimiento moderado del gasto y la producción.

La Reserva Federal de Estados Unidos hizo énfasis en que tiene como objetivo lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2 % a largo plazo. 

FED sigue de cerca la inflación en EE. UU

En octubre, la inflación de Estados Unidos cayó a 7,7 % interanual, el menor aumento de 12 meses desde el período que finalizó en enero de 2022.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), indicó que, en octubre, el costo de vida se aceleró 0,4 %, al igual que en el mes anterior.

Relacionado: MinHacienda Colombia: Si la FED sigue subiendo tasas, será difícil no hacer lo mismo

“Tiene sentido pasar a un ritmo más deliberado y más dependiente de los datos a medida que continuamos asegurándonos de que haya restricción que reduzca la inflación con el tiempo”, señaló la vicepresidenta de la FED al portal de noticias.

Afirmó que probablemente tomará “hasta bien entrado el próximo año” para ver un descenso reciente en las nuevas tarifas de alquiler filtrarse en los datos más amplios sobre la inflación relacionada con la vivienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias