Grupo Argos reporta ingresos por $15,6 billones en tercer trimestre del año

Grupo Argos lanza dos anuncios sobre recompra de acciones de Bolsa de Colombia.
Grupo Argos lanza dos anuncios sobre recompra de acciones de Bolsa de Colombia. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos reportó ingresos por $15,6 billones durante el tercer trimestre del año, creciendo 31 % frente al mismo periodo del año anterior.

Durante este periodo la compañía también reportó un ebitda de $3,9 billones, que representa un crecimiento del 14 % año a año.

Por su parte, la utilidad neta cerró en $1.05 billones (+10%) mientras que la utilidad neta de la controladora cerró en $583.000 millones con un crecimiento del 17%.

“Los resultados de Grupo Argos dan cuenta de su solidez financiera y reafirman la senda creciente de generación de valor como un compromiso con sus accionistas y todos sus grupos de interés”, afirma Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Negocios de Grupo Argos

Cementos Argos reportó ingresos acumulados por $3,1 billones, con un crecimiento anual del 25 %; mientras que el ebitda llegó a $583.000 millones que representa un incremento del 23% frente a lo registrado en el trimestre en el año anterior.

En línea con el anuncio realizado a inicio del año, la compañía reitera que “el listamiento de la operación cementera en Estados Unidos en la bolsa de Nueva York continúa siendo una prioridad estratégica donde se vienen articulando los esfuerzos necesarios para materializarla en el momento adecuado”.

Por su parte, Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, alcanzó ingresos por $1,3 billones, creciendo 33 % frente al tercer trimestre del año anterior, apalancados en la mayor generación de energía y la dinámica positiva del mercado.

El ebitda consolidado alcanzó los $424.000 millones, lo que equivale a un crecimiento anual del 34%.

A su turno, Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, presentó resultados positivos alcanzando un tráfico diario de 107.000 vehículos en sus concesiones viales.

En aeropuertos, el tráfico de pasajeros alcanzó 10.8 millones de viajeros creciendo 57 % frente al tercer trimestre del año anterior.

Relacionado: Ecopetrol explica por qué salió de índice global MSCl

La compañía anunció en septiembre la creación de una plataforma de aeropuertos de la mano de Macquarie Asset Management, el administrador de fondos de inversión de infraestructura más grande del mundo.

Con una inversión de $1,4 billones se desarrollarán iniciativas privadas como el nuevo aeropuerto de Cartagena, maximizar el uso de la actual terminal del Aeropuerto El Dorado y desarrollar mejoras en las pistas y calles de rodaje con tecnología de vanguardia y la ampliación de su capacidad.

Resumen de resultados financieros consolidados

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias