Uber implementó nueva medida en pro de proteger a conductores en Medellín

En atención a los conductores en Medellín, Uber dio a conocer que mostrará el destino completo del usuario antes de aceptar la solicitud de arrendamiento.

Plataformas tecnológicas
Uber informó sus resultados financieros del tercer trimestre. Imagen: Cortesía Uber.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En atención a los conductores en Medellín y las mejoras que quieren ver en la aplicación de Uber, a partir de esta semana, la empresa dio a conocer que mostrará el destino completo del usuario antes de aceptar la solicitud de arrendamiento.

Con esta innovación, los paisas que utilizan la aplicación para generar ingresos adicionales de forma flexible sabrán con mayor exactitud hacia dónde se dirigen y cuánto tiempo aproximado les tomará llegar ahí.

De este modo, Uber reafirma su compromiso para responder a las inquietudes de los conductores y mejorar su experiencia en la plataforma.

“En Uber constantemente desarrollamos, invertimos e implementamos tecnología pensando en darle mayor seguridad, confianza y tranquilidad a automovilistas que eligen usar nuestra app.

Los arrendadores nos habían manifestado su interés por conocer el destino final de cada servicio antes de que éste comience. Por eso, en los últimos meses, hemos realizado diversos pilotos en varias ciudades del país para evaluar y adecuar una herramienta que lo permita sin perjudicar la experiencia del usuario y ya está disponible para quienes conducen con la App en Medellín”, señaló Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la Región Andina.

Además, también mejorará la experiencia de usuarios, pues el conductor ya sabe para dónde va y puede decir más rápido si acepta el servicio o no. Los tiempos de espera para encontrar un carro serán menores.

Destacado: ¿Qué pasará con las plataformas tipo Uber en el gobierno Petro?

Esta función se suma a las innovaciones tecnológicas con las que cuentan los chóferes en Colombia de Uber, como la capacidad de compartir sus viajes con contactos de confianza, detección de anomalías como desvíos de ruta, grabación de audio encriptada, botón para conectarse directamente al 123 en caso de emergencia, soporte 24/7 y el mecanismo de verificación de identidad de todos los usuarios.

Ejemplo de los nuevos detalles que se observarán en la aplicación de Uber:

Así se ve la aplicación como conductor de Uber antes de aceptar un servicio. Foto: cortesía Uber Colombia.

En Bogotá, los conductores que trabajan con Uber pueden observar la ruta completa que los llevará al destino del usuario que está solicitando el servicio desde hace unos meses, además de las otras herramientas de seguridad.

Puede aprovechar que la aplicación Beat finalizó sus operaciones a principios de este mes para explorar con nuevas opciones como Uber, Cabify o DiDi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias