Elon Musk restablece cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump

Musk realizó una encuesta de opinión solicitando a sus seguidores que votaran para restaurar la cuenta de Trump.

El nuevo propietario y director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, anunció que restableció la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump.

De acuerdo con información de CNBC, Musk realizó una encuesta de opinión solicitando a sus seguidores que votaran para restaurar la cuenta de Trump.

Al concluir, Musk escribió en un tuit: “La gente ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”. La última frase significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

Recordemos que twitter había emitido una prohibición de por vida en la cuenta del presidente Donald Trump en enero de 2021, la cual fue suspendida a raíz del inconveniente ocurrido el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EE. UU., donde sus partidarios se amotinaron e interrumpieron a los legisladores que estaban contando formalmente los votos del Colegio Electoral.

En ese momento Twitter tomó la decisión de suspender la cuenta “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”. Una vez que Trump fue expulsado de Twitter y otras plataformas sociales, incluido Facebook, formó su propia empresa de redes sociales.

Por su parte, Trump dijo a principios de este año que no regresaría a la plataforma de redes sociales incluso si Musk revocaba la prohibición. “Estoy decepcionado por la forma en que Twitter me trató. No volveré a Twitter”, señaló Trump a CNBC.

Destacado: #RIPTwitter | ¿Llegada de Elon Musk provocará el fin de Twitter?

Musk revertiría la prohibición permanente

La medida para traer de vuelta a Trump a Twitter se produce días después de que el expresidente anunciara su tercera campaña para la Casa Blanca. 

Trump se encuentra actualmente bajo investigación federal por su manejo de documentos clasificados y su papel en un esfuerzo masivo para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

La reactivación de la cuenta de Trump llega semanas antes de la segunda vuelta de las elecciones de diciembre entre el senador Raphael Warnock, demócrata por Georgia, y el candidato republicano Herschel Walker. 

Finalmente, Trump ha aplaudido la nueva propiedad de Twitter bajo Musk.  “Estoy muy feliz de que Twitter esté ahora en buenas manos y ya no estará dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país”, escribió Trump en su cuenta Truth Social en octubre. 

Truth Social es una plataforma similar a Twitter dirigida por Trump Media & Technology Group.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias