Argentina debuta en Qatar 2022 con un Messi bastante menos valorizado

Lionel Messi llega al Mundial de Qatar 2022 con su peor valor de mercado desde el año 2008.

Lionel Messi
Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Tomada de @Argentina, cuenta oficial de la Selección Argentina en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Argentina empieza su participación en el Mundial Qatar 2022 con la previsión de que sea, muy posiblemente, la última participación de Lionel Messi como jugador. Luego de haber conseguido el subcampeonato en Brasil 2014, la Selección de Argentina va por su tercera copa del mundo, una que no consigue desde México 1986.

Lionel Messi llega con su peor valor de mercado desde el año 2008. En el último año, el capitán de Argentina se mantuvo en un valor del orden de los 50 millones de euros, cifra muy parecida a la que daba a conocer el portal Transfermarkt cuando Messi apenas llevaba cuatro años como jugador profesional en el Barcelona.

A Messi, sin embargo, lo acompaña el hecho de llegar como uno de los jugadores más importantes del mundo, sigue siendo el jugador con mayor valor de mercado a su edad, los 35 años, y también siendo el octavo con mayor valor de mercado entre todos los extremos derechos del mundo.

Vale tener en cuenta que Messi, entre el Mundial de 2018, en Rusia, pasó de tener un valor de mercado del orden de los 180 millones de euros, siendo jugador del Barcelona, a los 50 millones en el Paris Saint Germain.

Lo anterior quiere decir que, entre un mundial y otro, Lionel Messi llega a Qatar 2022 con una caída del orden del 72 % en su cotización internacional.

Todavía así, Argentina llega siendo el tercer equipo más importante del escalafón de la FIFA y, además, cuenta con un valor de mercado del orden de los 645,2 millones de euros, lo que le da para ser la séptima selección más importante, en ese ranking, del Mundial Qatar 2022.

Vale recordar que Inglaterra es la selección con mayor valor de mercado en el Mundial de Qatar 2022, con un total de 1.260 millones de euros.

Recomendado: Mundial Qatar 2022: El boom del Data Driven revoluciona el negocio del fútbol

La Selección de Argentina comparte el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia y, junto con Polonia, se convierte en el equipo favorito a ser el primero de su grupo.

Lionel Messi y su valor de mercado en Qatar 2022

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias