Qatar 2022: goleada de España a Costa Rica, entre las mayores en la historia del Mundial

La selección de España dio un nuevo golpe en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 y ahora se queda con la primera posición de ese grupo

España vs Costa Rica en Qatar 2022
España golea en partido de Qatar 2022. Foto: tomada de @SEFutbol, en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La jornada de este miércoles 23 de noviembre del Mundial Qatar 2023 sigue marcando sorpresas. Luego de que Japón le ganara a Alemania, España goleó 7-0 a Costa Rica y ahora entra en el top de las mayores goleadas en la historia de los mundiales.

La Selección de España dio un nuevo golpe en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 y ahora se queda con la primera posición de ese grupo, superando a Japón, que si bien queda con tres puntos, tiene menor diferencia de gol.

El 7-0 de España a Costa Rica se ubica dentro del top 10 de mayores goleadas en los mundiales de fútbol. Vale recordar que la más reciente había sido la victoria de Portugal, también de 7-0, frente a Corea del Sur, durante Sudáfrica 2010.

Siguen las sorpresas en Qatar 2022

En el marco de mayores goleadas de los mundiales de fútbol, el 9-0 de Yugoslavia a Zaire, en el Mundial de Alemania 1974, y el 9-0 de Hungría a Corea del Sur, en Suiza 1954, son el top dos.

Dentro del ranking también aparece el 10-1 de Hungría a El Salvador, en el marco del Mundial de España 1982.

Con la victoria de España a Costa Rica, en Qatar 2022, la selección dirigida por Luis Enrique se apunta su victoria más abultada en el marco de los mundiales que ha disputado hasta la fecha.

Recomendado: Mundial de Qatar 2022: Francia logra una contundente victoria contra Australia

De momento, el último del Grupo E es Costa Rica y en tercer lugar aparece Alemania. La próxima fecha enfrentará a España contra Alemania y a Japón contra Costa Rica. Esto partidos se van a disputar el próximo domingo 27 de noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias