Pico y placa en Cartagena hoy 24 de noviembre para vehículos y motocicletas

Pico y placa en Cartagena
Pico y placa en Cartagena. Foto: Valora Analitik

El pico y placa en Cartagena hoy, jueves 24 de noviembre restringe la movilidad de carros, motos y taxis. Manténgase informado con Valora Analitik sobre la medida para evitar una infracción por manejar durante los horarios de la disposición.

Hoy aplica el pico y placa para vehículos particulares con placas finalizadas en 5 y 6. La restricción tiene vigencia desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche en las vías de Cartagena.

Carros eléctricos, híbridos y blindados no deben preocuparse por movilizarse entre semana por la ciudad portuaria durante este horario. Sin embargo, los últimos deben estar inscritos en el registro distrital automotor y contar con la autorización de blindaje 3 o superior por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Para las motos, el horario del pico y placa en Cartagena aplica desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, hoy las placas con dígitos de 5 y 6 no pueden andar por las calles de la ciudad portuaria.

Recuerde la restricción de parrillero en Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, Manga, Pie de la Popa, El Cabrero, Crespo, y Alto Bosque, decretada por el alcalde, William Dau, con el fin de detener crímenes relacionados con hurto y sicariato.

¿Y el pico y placa para taxis?

Hoy no se pueden movilizar en Cartagena los taxis con placas terminadas en 7 y 8 de acuerdo con la última rotación que hizo el DATT junto al Distrito.

Recomendado: Pico y placa en Cartagena este 23 de noviembre

Además, se estableció que el pico y placa para estos vehículos que prestan servicios para transportar turistas y locales dura 24 horas, es decir de 6 a.m. de hoy, a 6 a.m. del viernes. Si no tiene presente los horarios del pico y placa en Cartagena será sancionado según lo consagrado por el artículo 131 de la Ley 769 de 2002, con multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes y el vehículo será inmovilizado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias