Qatar 2022: Irán venció a Gales y sueña con clasificarse en el Grupo B

Irán vs Gales. Foto: FIFA.
Irán vs Gales. Foto: FIFA.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La selección de RI de Irán marcó los dos goles del triunfo en los últimos minutos del encuentro. El resultado final quedó 2-0 y deja a Gales eliminado.

A falta del encuentro entre Estados Unidos e Inglaterra, la clasificación de Gales por el Grupo B a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022 está sentenciada.

El conjunto de Gareth Bale no opuso resistencia ante los ataques de Irán y cayó 2-0 con el agravante de la primera expulsión del Mundial, la del arquero galés Hennessey.

Los goles llegaron por acción de Cheshmi al 90+8 y de Rezaeian al 90+11. Los galeses tuvieron su mejor ocasión en el minuto 12, cuando Roberts tiró un centro al área y Moore saltó acrobáticamente hacia el balón y obligó al arquero Seyed Hosseini a realizar una brillante parada.

Recomendado: Qatar 2022: Brasil no defrauda y consigue su primera victoria frente a Serbia

Por otro lado, RI de Irán llegó a marcar en el minuto 16, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego. El partido fue muy físico.

En el complemento, RI de Irán entró mucho mejor. En cuestión de segundos, tuvo dos remates que se estrellaron contra el palo en el minuto 52. Gales apenas pudo incidir en ataque y el partido parecía ir en una sola dirección. A los 85 minutos se produjo la primera expulsión en la Copa Mundial, tras una dura infracción de Wayne Hennessey de Gales. Sobre el final, los dirigidos por Queiroz consiguieron dos goles que le permiten soñar con clasificar a octavos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias