Usuarios reportan fallas en plataformas de Davivienda y Bancolombia en Colombia

El problema técnico en las plataformas de Davivienda y Bancolombia se presenta en una fecha clave para los trabajadores, como es el pago de nómina.

Uso inteligente de las cesantías
¿Es mejor una cuenta de ahorros o una corriente? Foto: Archivo particular Creditop.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El problema técnico en las plataformas de Davivienda y Bancolombia se presenta en una fecha clave para los trabajadores, como es el pago de nómina.

Varias quejas de usuarios en redes sociales dan cuenta de la caída en servicios de las plataformas tecnológicas de los bancos Davivienda y Bancolombia, desde tempranas horas de este jueves, 1 de diciembre.

Desde las 10:30 a.m. iniciaron los inconvenientes tecnológicos prestados por Davivienda, entre los que se encuentran las transferencias por Daviplata como también la app móvil de Davivienda.

Según los internautas, al intentar ingresar a la aplicación con sus datos les muestra el mensaje “comunicación no disponible en este momento”, por lo cual es imposible poder hacer transacciones en sus cuentas.

De acuerdo con reportes en medios de comunicación, han sido tantos los trinos en contra de Davivienda que la entidad y entró a las tendencias de Twitter. Pues los usuarios no solo reportan las fallas en las aplicaciones móviles sino también en cajeros electrónicos.

De momento, Davivienda no ha hecho un pronunciamiento oficial y solo responden que se encuentran trabajando en una pronta solución al problema.

Bancolombia también con fallas

Otra entidad bancaria, en este caso Bancolombia, también está siendo tendencia en Twitter debido a los constantes problemas para acceder a sus aplicaciones tecnológicas.

Destacado: Entrevista | Daviplata espera alcanzar 17 millones de clientes en 2022

“¿Qué pasa con Bancolombia? Lleva varios días caída. Esto es impresentable. #HartaDeBancolombia #Bancolombia se cae más que Neymar”, dice la usuaria Clau Sanjuanelo.

“Está caída la plataforma de Bancolombia ahorro a la mano señores Bancolombia hasta cuándo”, reporta Alberto Medina en Twitter.

Por ahora, la solución que Bancolombia ofrece en su página web es revisar que la app se encuentre actualizada:

“Si tienes inconvenientes al utilizar App Bancolombia, ten presente que algunos de estos errores se presentan debido a que la App no está actualizada, por lo que te sugerimos actualizarla. Además, te contamos que todos estos errores ya se tienen identificados y estamos trabajando para solucionarlos. Sin embargo, puedes estar presentando alguno de los siguientes casos.

Al iniciar sesión en la App o seleccionar la opción Saldos y Movimientos

Si al momento de ingresar a tu App o a la opción consultar Mis productos – Saldos y movimientos se muestra un mensaje que dice “En este momento el sistema no está disponible intente más tarde”, te recomendamos salir de la aplicación y volverlo a intentar.

Al hacer una transferencia o inscribir una cuenta

Si al hacer estas 2 operaciones el sistema te muestra el error “En este momento el sistema no está disponible intente más tarde”, es posible que el pago o la transferencia hayan sido exitosas, pero el sistema no alcanza a mostrar el comprobante de la transacción. Te recomendamos validar las alertas enviadas o tu saldo y movimiento de la cuenta para asegurarte del mismo”.

Si fue al momento de inscribir una cuenta, debes validar la inscripción en la Sucursal Virtual Personas, porque es probable que la cuenta ya esté inscrita. Aunque el mensaje muestre error, el sistema posiblemente sí tomó la inscripción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias