Qatar 2022: Uruguay le gana a Ghana, pero no logra pasar a octavos de final

Corea del Sur y Portugal son los clasificados del grupo H y en este mundial de Qatar 2022, como suele ser costumbre, quedan dos selecciones representando a Sudamérica: Argentina y Brasil.

Qatar 2022: Urugay vence a Ghana, pero queda fuera del mundial.
Qatar 2022: Urugay vence a Ghana, pero queda fuera del mundial. Foto: tomada del Facebook de @fifaworldcup
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un final de infarto en el que Uruguay debía vencer a Ghana y esperar que Corea del Sur empatara o perdiera contra Portugal, los charrúas no contaron con la suerte que necesitaban y, a pesar de ganarle a los africanos, no lograron clasificarse a octavos de final en este mundial de Qatar 2022.

El partido fue dominado plenamente por los uruguayos a pesar de que Ghana tuvo un penal en la primera parte del partido, el cual tapó Sergio Rochet y ayudó a que sus compañeros se motivaran y lograran marcar dos goles por De Arrascaeta al minuto 26 y 32 para encaminar la victoria que necesitaban.

Y aunque el marcador indicaba que los uruguayos ganaban, no todo iba a ser bueno ya que los de Corea del Sur lograban remontar el 0-1 contra Portugal y ganaron el encuentro 2-1, obligando a los uruguayos a marcar un gol más para poder pasar por diferencia de gol.

Al transcurrir los minutos la ansiedad empezaba a llegar y el desespero se notaba en los charrúas, teniendo oportunidades, pero con decisiones mal tomadas a la hora de pisar el área de Ghana.

Faltando 10 minutos para los 90, los uruguayos lanzaron todo al ataque, pero los de Ghana no querían dejarlos pasar y querían cobrar venganza de lo que fue su encuentro en octavos de final en Sud Africa 2010, en donde Luis Suarez impidió que les hicieran un gol y metió las manos para que el balón no entrara bajo los tres palos que los dejaría fuera de dicho mundial, el cual fue penal y roja directa para el delantero de la selección uruguaya y, al momento del cobro desde los doce pasos, Ghana falló dicho penal y así Uruguay logró pasar a siguiente ronda.

Relacionado: Apuestas deportivas para definir cupos a octavos de final de Qatar 2022

Así las cosas, Corea del Sur y Portugal son los clasificados del grupo H y en este mundial de Qatar 2022, como suele ser costumbre, quedan dos selecciones representando a Sudamérica: Argentina y Brasil.

Valor de las plantillas del grupo H clasificadas a octavos de final

Portugal

Corea del Sur

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias