Optimice sus esfuerzos y cobre en dólares con esta opción

El 2022 estuvo marcado por inestabilidad y volatilidad en la economía global. En Colombia, para noviembre, el IPC escaló al 12,53 % interanual.

Dólar Colombia
Dólar Colombia. Imagen de Kredite en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 2022 estuvo marcado por inestabilidad y volatilidad en la economía global. En Colombia, para noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) escaló al 12,53 % interanual, tres décimas más que en el mes de octubre, acorde al reporte del DANE.

Estas son sólo algunas de las razones por las cuales cada vez más empresas y empresarios colombianos buscan percibir ingresos en una divisa extranjera más estable, como el dólar estadounidense.

Atendiendo esta necesidad, algunos estudios contables se han especializado en resolver temas impositivos y contables desde Estados Unidos, con lo cual pensar en dólares para los colombianos es posible y sencillo de llevar a la práctica.

Es el caso de Susy Chemen, una contadora argentina que reside en Miami y es propietaria del estudio contable impositivo Susy Chemen Consulting, especializado en asesorar en Planificación Tributaria a quienes buscan optimizar sus rendimientos y cobrar en dólares.

“En los últimos años se incrementó en un 40 % la cantidad de colombianos que hemos ayudado aplicando una minuciosa planificación tributaria y financiera.

Ellos venden cada vez más, ya sea en el mercado local colombiano o hacia el exterior, con servicios o productos, al mismo tiempo que optimizan sus resultados y generan disponibilidades en dólares“, indica Chemen.

A través de los servicios que ofrece la compañía y sin tener que viajar ni llenar formularios engorrosos, es posible crear una sociedad, abrir una cuenta bancaria y acceder a beneficios como poder cobrar, pagar, invertir, contratar personal, comprar equipamiento, alquilar un espacio, comprar una propiedad y hasta solicitar créditos en dólares. 

Recomendado: Trabaje en sector tech de Colombia con estos consejos

Adicionalmente, desde Susy Chemen Consulting generan redes de networking entre sus clientes, es decir, identifican potenciales alianzas que podrían prosperar y los contactan.

Si nos contrata un desarrollador de software, le recomendamos a alguien que esté buscando ese servicio; si nos busca una bodega, buscamos generarle socios locales o posibles mercados donde insertar su producto. El objetivo es que puedan facturar mucho y tenerlos como clientes durante años” agregó Chemen.

Respecto a los tiempos que lleva el proceso de abrir una sociedad, la ejecutiva explica que en general a los 10 días de haber cerrado un acuerdo ya pueden iniciar operaciones y cobrar en dólares, sin limitaciones de los productos que venden o los servicios que prestan, bien sea en Colombia u otro país.

Finalmente, la experta indica que el asesoramiento es personalizado, ya que cada cliente puede necesitar licencias especiales, pues no es lo mismo una empresa que factura US$500.000 anuales que un diseñador que percibe $15.000; como tampoco es lo mismo diseñar una web que colocar productos y venderlos por ecommerce.

Para más información, ingrese a http://susychemen.com/es/extranjeros/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias