Compañías del Grupo Empresarial Argos reconocidas entre las más sostenibles en el Índice Dow Jones

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos. Foto: Valora Analitik.

Grupo Argos y Cementos Argos fueron reconocidas en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones como líderes globales por contar con las mejores prácticas en la gestión económica, social, ambiental y de gobierno corporativo.

El último informe publicado este viernes 9 de diciembre por la firma S&P Global ubicó a Grupo Argos en el segundo lugar de su industria, consolidándose por décimo año consecutivo como líder en los índices Global, Mercados Emergentes y MILA Pacific Alliance.

Por su parte, Cementos Argos ocupó el tercer puesto en el Índice Global y es líder del MILA en la industria de materiales de construcción.

“Recibimos con satisfacción este resultado que reafirma la visión del Grupo Empresarial Argos y su capacidad de generar valor económico en equilibrio con el beneficio social y el cuidado del medio ambiente”, Jorge Mario Velásquez presidente del Grupo Empresarial Argos

Temas destacados de la gestión de Grupo Argos y Cementos Argos

  • Grupo Argos continúo fortaleciendo su liderazgo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones alcanzando una calificación de 88 sobre 100 en la dimensión económica dada la implementación de las mejores prácticas en materia de riesgos, gestión de crisis y gobierno corporativo.
  • Cementos Argos, con una calificación global de 87 puntos se destacó en la dimensión ambiental gracias a su gestión en temas como estrategia de cambio climático, ecoeficiencia y gestión del riesgo hídrico, y a programas como el coprocesamiento, que le han permitido desarrollar innovadores procesos para sustituir parte de su consumo calórico a partir de combustibles alternativos.
  • Odinsa siguió fortaleciendo su calificación en temas como ecoeficiencia operacional, reporte social y desarrollo del capital humano.

Le puede interesar: ¿Empresarios están divididos en negociación del salario mínimo 2023 Colombia?

Durante más de 20 años el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones ha evaluado a las compañías a nivel mundial a partir de criterios de sostenibilidad, otorgando una distinción a aquellas que realizan una gestión destacada e integral de sus negocios.

La inclusión en el Índice representa un sello de garantía para inversionistas, clientes, colaboradores y todos los grupos de interés, cada vez más alineados con productos, servicios y procesos sostenibles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias