Estos son los lugares más recomendados para celebrar fin de año en el mundo

Se acerca la temporada de fin de año y existen lugares tradicionales que suelen ser más demandados para celebrar estas fechas.

Países más peligrosos para viajar
Lugares para viajar en el mundo. Foto: RocioRoz en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se acerca la temporada de fin de año y existen lugares tradicionales que suelen ser más demandados para celebrar estas fechas. No obstante, la llegada del 2023 puede ser una oportunidad para explorar nuevas posibilidades.

De acuerdo con Assist Card, los atractivos pueden encontrarse tanto en el país, como en lugares fuera de él, permitiendo “conocer nuevas culturas, variedades gastronómicas y celebraciones únicas”.

En el mundo

Nueva Orleans (Estados Unidos): Jackson Square es un punto ideal para recibir el año nuevo. La fiesta decembrina allí incluye música en vivo y la mejor vista de la caída de la flor de lis a medianoche.

Como explica la compañía experta en seguros de viaje, esta es “una tradición que marca la entrada del año nuevo, acompañada de un espectáculo de fuegos artificiales, que iluminan el cielo sobre el río Misisipi.

Recomendado: ¿Aún no sabe a dónde ir en fin de año? Considere estas opciones en Colombia

Budapest (Hungría): Las celebraciones de Año Nuevo en la capital de Hungría no se limitan a la noche del 31 de diciembre y a la mañana del 1 de enero.

“La conmemoración empieza una semana antes, con fuegos pirotécnicos en el Puente de las Cadenas y el concierto del primer día del nuevo año de la majestuosa Ópera”, explicó.

La Habana (Cuba): Assist Card expone que las viejas calles de La Habana son el lugar adecuado para pasar unas vacaciones entre edificios de estilos arquitectónicos, arte e historia.

En esta época navideña, los cafeteros pueden disfrutar de un buen mojito, acompañado por lo más representativo de la cocina cubana, como el Cerdo Asado y bailar un buen danzón para vivir plenamente el ambiente caribeño de la isla.

Ciudad de México (México): La ciudad centroamericana es ideal para todos los viajeros colombianos fanáticos del arte, la historia, la gastronomía y el turismo religioso, por sus variados espacios culturales.

Siga leyendo: Uber brinda opción de compras por domicilio en Navidad y Año Nuevo

En esta época, los visitantes podrán apreciar actividades navideñas como las posadas, “celebraciones que incluyen ponche, canastas de dulces, velas, luces de bengala y piñatas de siete picos y también podrán hacer recorridos de alumbrados en sus pueblitos mágicos como Tequila en Jalisco y Mitla en Oaxaca”.

Recomendaciones en Colombia

Isla de San Andrés: La isla, ubicada en el Caribe colombiano es la más apetecida por su mar de siete colores.

“Es perfecta para los viajeros que desean un sitio espléndido para recorrer, descansar y además tomar un baño en el mar. Asimismo, pueden vibrar la cultura reggae predominante y aprender de música y baile junto a los nativos”. 

Bahía Solano: El municipio está ubicado en el Chocó y cuenta con una de las playas con mayor diversidad en el país. Allí el clima es húmedo y se encuentra cerca del Parque Nacional Ensenada de Utría.

Según Assist Card, al igual que en Nuquí, en Bahía Solano se puede hacer avistamiento de ballenas en algunas temporadas del año, así como de tortugas y delfines.

Su diversidad ofrece actividades como senderismo, buceo o snorkel o simplemente ir a la playa a realizar cualquier otra actividad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias