Así puede crear una lista de propósitos que se haga realidad en 2023

El 2023 es una una nueva oportunidad para trabajar en esos sueños que no se pudieron cumplir en 2022 y de paso revisar sus hábitos.

Lista de propósitos
El comienzo de año nuevo es un excelente momento para establecer nuevos propósitos. Imagen / StockSnap - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El comienzo de año nuevo es un excelente momento para establecer una lista de propósitos y metas por cumplir.

El 2023 es una una nueva oportunidad para trabajar en esos sueños que no se pudieron cumplir en 2022 y de paso revisar sus hábitos.

La razón por la que es tan difícil, en principio, elaborar una lista de propósitos de año nuevo y luego cumplirla, es por la falta de organización, olvido, o incluso falta de confianza en sí mismo. 

Por tal razón, el portal Emprendiendohistorias.com aconseja crear una lista de propósitos de cosas reales, ese decir, que pueda llegar a cumplir y que no solo se queden en deseos ambiguos como ser feliz o ayudar a los demás.

Mientras más creíbles, medibles y posibles sean sus deseos, más probabilidades tendrá de cumplirlos.

Destacado: Estos serán los festivos en Colombia para 2023: planee sus vacaciones

Top de la lista de propósitos

Hacer dieta y ejercicio

Este implica un control o régimen alimenticio, ¿Cómo cumplirlo?

Comience eliminando algunos hábitos que pueden ser perjudiciales como la comida chatarra.

Una buena forma de cumplirlo es colocándose fechas y con esto conseguirá adelgazar un poco y su organismo estará más saludable.

Al igual que el anterior, para muchos, hacer ejercicio es uno de los principales propósitos de año nuevo que desean cumplir.

Si es de los que disfruta caminar o correr, puede iniciar una rutina en las mañanas o en las noches, cuando no tenga ocupaciones.

Lo mismo puede abarcar a otras disciplinas como practicar yoga o ir al gimnasio. En todo caso, se trata de elegir una forma y dedicarle una o dos horas que hasta entonces utilizaba en cosas que no le ayudaban.

Aprender algo nuevo

Por ejemplo, si le gustan los idiomas, entonces es momento de inscribirse en cursos online o presencial si así lo prefiere.

Leer más libros

Para leer un poco más es necesario ser organizado. Lo primero es elegir la lista de libros que desea comenzar.

Una buena opción es elegir doce: uno para cada mes. Así podrá disponer del tiempo necesario para disfrutar de cada texto.

Si termina uno antes del mes, puede pasar al otro. Si se tarda con alguno, puede tomar algunos días del siguiente.

Viaje o salga a algún lugar diferente

Una buena forma de crear esa conexión con la naturaleza es escoger algún día al mes para realizar una salida a un sitio. Puede ser un paseo en bicicleta, una excursión o un día de campo.

Ahorrar o dejar de gastar tanto

Para cumplir esta nueva meta, lo ideal es llevar un correcto manejo de las finanzas. Para esto puede aprender cómo ahorrar dinero , por medio de consejos prácticos y fáciles de aplicar.

No es necesario ser tan preciso en los cálculos, pero sí tener un estimado de lo que se gasta y lo que se gana. El dinero restante es el que puede ahorrarse.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias