Banco de Bogotá resalta programa Mejores Empresas Colombianas

El Banco de Bogotá, en alianza con Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana, entregó el reconocimiento del programa Mejores Empresas Colombianas.

Banco de Bogotá y productos sostenibles
Banco de Bogotá y productos sostenibles. Imagen de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Bogotá, en alianza con Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana, entregó el reconocimiento del programa Mejores Empresas Colombianas, cuyo fin es contribuir de manera conjunta al desarrollo de la comunidad empresarial del país y exaltar a las empresas nacionales que trabajan por el progreso del país.

Las 12 entidades premiadas recibieron el reconocimiento por: sus resultados financieros, la manera en la que su operación, además del impacto positivo en el entorno y la comunidad. 

Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá, participó en la jornada de premiación y destacó a las empresas ganadoras en tres frentes, que las convierten en organizaciones exitosas: las prácticas de sostenibilidad, la gestión del talento y la adaptabilidad.

“La riqueza de este país está en los negocios, en los empresarios honestos y éticos. Son aquellos empresarios exitosos, los que logran mantener un equilibrio razonable entre el crecimiento, el retorno y la liquidez. La salud financiera de una compañía es fundamental para poder planear y proyectarse como organización que perdure en el tiempo”, afirmó Arango.

Comentarios de ganadores del MEC

Algunos empresarios ganadores en esta edición del MEC, expresaron su gratitud por el apoyo de esta alianza entre las tres entidades, que les ha permitido consolidar prácticas laborales exitosas, “gracias al acompañamiento que tenemos de los entrenadores que son designados por estas empresas, el Banco de Bogotá, Deloitte y la Universidad Javeriana, identificamos buenas prácticas y la forma como podemos mejorar otras”, mencionó Shirley Álvarez, representante de Prodesa, empresa ganadora en la gala.

Con esta iniciativa, el Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana impulsan a pequeñas y medianas empresas en su proceso de crecimiento y consolidación, resaltando las estrategias que llevaron a estas entidades a ser las mejores.

Juan Carlos Olave, socio líder de Clientes e Industrias para Región Andina en Deloitte, señaló que, “esta alianza estratégica entre nuestras entidades tiene el propósito de ayudar al empresario colombiano. El gran tejido empresarial de este país lo hacen las Pymes y lo que hemos descubierto en este programa, es que los aprendizajes que nos dejan los participantes son enormes por su capacidad de resiliencia, por eso, hoy queremos reconocer en estas empresas lo que hacen bien”.

Destacado: Banco de Bogotá entre las diez empresas más incluyentes de Colombia

Por su parte, Humberto Peláez, rector de la Pontificia Universidad Javeriana, agregó “estas empresas son el ejemplo de que el mejoramiento continuo, y la gestión adecuada, permiten enfrentar las dificultades planteadas por un entorno incierto. Felicitaciones por este galardón que esperamos, los llene de motivos para continuar en el camino de la excelencia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias