INNpulsa abre convocatoria para premio Innova 2022 en Colombia

El MinComercio, a través de iNNpulsa, abrió su convocatoria para la versión 2022 del Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Mipymes Innova.

empresas en Colombia
Retos para empresas en Colombia. Foto: tomada de Pixabay - geralt
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia abrió su convocatoria para la versión 2022 del Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Mipymes Innova.

El Premio Innova es un reconocimiento a la implementación de cambios significativos en los productos o servicios, los procesos productivos o de mercadeo de una empresa, con el propósito de crecer en el mercado, mejorar su productividad, acceder a nuevas oportunidades de negocio o solucionar problemáticas comunes, a través del fomento a la cultura de la innovación en todos los sectores económicos del país.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, este galardón reconoce el talento y la incorporación de la innovación en los procesos productivos de bienes o servicios, y en la entrega de soluciones sostenibles que generen impacto en la sociedad.

“Queremos impulsar la inversión del sector privado hacia la investigación, el desarrollo y la innovación, promoviendo las iniciativas empresariales basadas en conocimiento y la adopción de tecnologías”, aseguró el ministro.

Le puede interesar: Los riesgos globales con los que se despide el 2022

Destacó además que el Gobierno promoverá estrategias para aumentar la productividad de las pymes colombianas porque “tenemos claro que los cambios se realizan promoviendo el progreso técnico y destacando aquellas empresas que le apuestan a bienes y servicios con valor agregado y bajo principios de sostenibilidad”, destacó el ministro.

Inscripción al premio Innova

La convocatoria está abierta para micro, pequeñas y medianas empresas clasificadas de acuerdo con el Decreto 957 de 2019 como personas naturales o jurídicas constituidas legalmente en Colombia, de cualquier sector de la economía, que tengan como mínimo dos años de constitución a la fecha de la postulación, y estén generando ventas a partir de la innovación postulada, entre otros requisitos.

Las empresas interesadas podrán postularse en seis categorías relacionadas con innovación en: producto, servicios, comercial, procesos productivos, abierta y social.

En esta versión del premio, la Mipyme que demuestre cómo la innovación ha generado una dinámica de crecimiento continuo tanto en la empresa como en sus trabajadores y en su relación con el entorno, recibirá un reconocimiento en mentalidad y cultura. Esta empresa será elegida entre las ganadoras de cada categoría.

Hasta el 28 de febrero de 2023, las Mipyme interesadas podrán postularse en las seis categorías. Los detalles de la convocatoria y formulario de inscripción están disponibles en www.premioinnova.gov.co y gestion.mincit.gov.co.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias