Definida nueva fecha de paro de taxistas en Colombia

Desde noviembre de 2022 el gremio de taxistas de Colombia ha planeado un paro nacional debido a que el gobierno Petro no ha cumplido lo prometido.

Taxistas en Colombia.
Paro de taxistas en Bogotá. Foto El Frente.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde noviembre de 2022 el gremio de taxistas de Colombia ha planeado llevar a cabo un paro nacional debido a que el gobierno Petro no ha cumplido lo prometido en Bogotá.

Dicha promesa hace referencia a las peticiones que presentaron ante el Ministerio de Transporte para la prohibición de plataformas ilegales donde ofrecen servicios vehículos particulares y motocicletas.

Esta pulla entre ambos gremios lleva años, pues cada uno moviliza cantidades de usuarios en Colombia día a día y trabaja para mejorar la seguridad al abordar y bajarse del vehículo.

Sin embargo, el ministro Guillermo Reyes sí cumplió lo que había pactado con el gremio de motos en Bogotá y acordó junto al presidente Gustavo Petro la reducción el precio de SOAT al 50 % desde diciembre de 2022.

Además, Reyes se comprometió a regular las aplicaciones de movilidad donde motocicletas y vehículos hallan ingresos mensuales, por ejemplo, Cabify, Picap, DiDi, entre otras.

Por este motivo los taxistas en el país están disgustados y preocupados por su futuro. Sumado a que el aumento en los precios de la gasolina los hará movilizarse.

Esta es la nueva fecha del paro de taxistas

Por otro lado, en los últimos días, los taxistas han protagonizado bloqueos sectorizados en zonas como el aeropuerto El Dorado que generaron trancones para cientos de viajeros debido a la supuesta inmovilización ilegal de un vehículo de transporte público.

Recomendado: ¿Cuánto le cuesta sacar el carro de patios en Bogotá durante 2023?

Los taxistas agremiados se quejan de que la Policía de Tránsito y las autoridades de movilidad están ejecutando procedimientos irregulares.

Por eso, hubo reunión de esta mañana con el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Bogotá, pero no llegaron a un acuerdo, así que el paro quedó concretado para el 22 de febrero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias