¿Cuánto le cuesta sacar el carro de patios en Bogotá durante 2023?

Patios en Colombia
Patios en Colombia. Imagen de Idearriba en Pixabay.

Para iniciar 2023 hubo cambios en el pico y placa de Bogotá y las autoridades están pendientes de vehículos que cometen infracciones en vías para llevarlos a patios.

Por ello será sancionado mediante cámaras de fotomultas o directamente por policías, y en algunos casos será necesario inmovilizar el vehículo y llevarlo a patios.

Si su carro o motocicleta termina en patios, debe realizar el respectivo pago de la multa y después, hacer la solicitud para recuperarlo lo más pronto posible pues cada día parqueado es cobrado.

Además, si no lo hace después de un tiempo determinado, el vehículo será considerado en abandono y podrá ser subastado de acuerdo con la Ley 1730 de 2014 de la Secretaría Distrital de Movilidad.

¿Cuánto cuesta sacar el carro de patios este 2023?

Con la Secretaría de Movilidad puede agendar la cita para sacar el vehículo presencialmente. Debe registrarse con su número de cédula y una contraseña, digite la placa y haga clic en buscar.

Elija su punto de Ventanilla Única de Servicios más cercano en la capital y seleccione la fecha y hora para ir, verifique los datos y confirme.

Una vez se encuentre en el punto de atención seleccionado, deberá presentar el código QR que llegó a su correo.

Allí deberá hacer el siguiente pago, dependiendo de la clase a la que pertenezca el carro y el uso de grúa, siendo el precio máximo $398.300.

Sacar su vehículo de patios en Bogotá tiene este costo. Imagen tomada de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Destacado: Pico y placa en Bogotá: esta es la multa económica por incumplir la medida

Si no alcanza a liberarlo el mismo día que ingresó, deberá pagar por cada noche de parqueo en patios, con base en estos precios.

El costo para carros livianos y medianos es de $111.000 mientras que para pesados es de $308.200.

Conozca los valores por cada noche que su vehículo pasa en patios de Bogotá. Imagen tomada de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Para vehículos que ingresaron por infracciones como conducir sin licencia, transitar en horas o vías restringidas, no portar el SOAT, conducir en contravía, entre otras de bajo riesgo, no es necesario ir presencialmente para sacar el carro.

Puede ingresar a la página de la Secretaría y hacer clic en la opción Trámite Virtual para Salida de Patios, allí mismo puede efectuar el pago con los documentos requeridos en original.

Si causó estragos por ir conduciendo en estado de embriaguez, por consulta de reincidencias, por subsanaciones o casos especiales no podrá agendar cita en la página y será dirigido al Centro de Servicios en la calle 13 #37-35.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias